A la espera de una prórroga de medidas, Salamanca se contiene con 591 positivos: "El confinamiento no es un castigo"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

En la capital charra se han registrado un total de 591 positivos en los últimos siete días. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la tendencia está en descenso. 

Los datos negativos no cesan en Salamanca en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere. Así este martes, 22 de septiembre de 2020, la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado dos muertos, 57 positivos y tres brotes más que el día anterior. 

 

Aun así y con las medidas restrictivas establecidas desde hace ya tres semanas, la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la tendencia "ha descendido", poco después de explicar que se han registrado un total de 591 positivos en los últimos siete días. 

 

La máxima representante de la sanidad ha explicado que en la tarde de este martes mantendrá una reunión con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para decidir si las medidas de control para frenar los contagios se mantienen o no y ha dejado claro que el confinamiento "no es un castigo". 

 

En lo que se refiere al Complejo Asistencial, desde la Consejería mandan un mensaje tranquilizador ya que  parece que la UCI "se está normalizando, de hecho, los datos son mucho mejores que en Valladolid y Palencia". 

Comentarios

Juan Luis 22/09/2020 15:20 #1
Ya, el confinamiento no es un castigo, es una pataleta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: