A la 'caza' de veroneses para situar Salamanca en el siglo de Romeo y Julieta

El casting se va realizando por grupos en el 'Espacio Joven' (Foto: Teresa Sánchez)

Salmantinos que quieren convertirse en veroneses, al menos durante unas horas y unos días. La productora de Still Star-Crossed, la serie basada en Romeo y Julieta, que se rodará en Salamanca está en pleno proceso de selección de figurantes.

La productora de la nueva serie basada en Romeo y Julieta, Still Star-Crossed, que se rodará en Salamanca, ha comenzado este 1 de abril el casting de figuración para elegir a los al menos 300 extras que participarán en la misma.

 

Poco a poco durante la mañana la encargada de casting de la productora está seleccionando entre las personas que acuden a Espacio Joven a aquellas que son más adecuadas para participar en esta serie ambientada en la Verona del siglo XVI. 

 

Figurantes que deben reunir una serie de requisitos, empezando por su aspecto y es en este punto donde se hace una primera selección que está impidiendo aglomeraciones de voluntarios porque rápidamente ven quiénes reúnen las características físicas adecuadas para la época. "Necesitamos a gente de todas las edades", explica la encargada del casting -siempre mayores de 18 años y por eso se pide fotocopia del DNI-, "y como son bastantes personas no vamos a utilizar pelucas ni nada por el estilo por lo que evidentemente tienen que tener un tipo de cabello adecuado con la época", señala. Buscan auténticos veroneses. 

 

Una vez que designa a aquellas personas que le son válidas por su aspecto pasan todos en grupo a una sala donde se les explican las características del rodaje. Varias personas que han entrado en la selección comentan que lo que se les pide es que expliquen su nivel de inglés, además de informar de que se necesita plena disponibilidad porque serán varios días de rodaje en los que se les puede o no requerir, y durante un horario sin determinar. 

 

Varios jóvenes esperando para entrar en el casting (Foto: Teresa Sánchez)

 

Aunque no se les da fecha para saber si entran o no definitivamente en la lista de figurantes elegidos, se anuncia que no se tardará mucho.

 

Los extras que pasen la selección percibirán 50 euros por cada día de rodaje y quedan al margen las sesiones de pruebas de vestuario, que se abonan aparte. Se habla de tres o cuatro semanas de grabación en los diferentes escenarios de la capital salmantina.

 

La primera temporada de la serie constará de 9 capítulos, siempre que la ABC dé el visto bueno una vez que se emita el episodio piloto.

 

La encargada del casting explica cómo será el proceso de elección (Foto: Teresa Sánchez)

 

El casting continuará este viernes hasta las 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Noticias relacionadas