A La Antigua - CB Tormes se le vuelve a hacer el aro pequeño en Ávila
Cyl dots mini

A La Antigua - CB Tormes se le vuelve a hacer el aro pequeño en Ávila

Lucas Antúnez (Foto: I. C.)

El equipo salmantino, que fue siempre superior a su rival durante 35 minutos, encajó un sonrojante 20-4 en el último parcial para sumar su cuarta derrota consecutiva en pretemporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

66 ÁVILA AUTÉNTICA - CARREFOUR EL BULEVAR (13+18+15+20): Vázquez 10, Ortiz 3, Cazorla 10, De Santana 4, Lawren 8 -cinco inicial- Mulero 19, García 6, Faye 6, Gueye 0.

 

60 LA ANTIGUA - CB TORMES (16+22+18+4): Sureda 4, Sikiras 9, Antúnez 10, Rivas 4, Iljins 10 -cinco inicial- Yáñez 0, De la Calle 3, Miska 2, Ramírez 7, Moreno 11.

 

ÁRBITROS: Eliminaron a De Santana y a Rivas.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Carlos Sastre de Ávila. 

 

La Antigua - CB Tormes cayó en partido de Copa LEB Plata CyL en Ávila en lo que ya es su cuarta derrota consecutiva en lo que va de pretemporada.

 

El equipo dirigido por Jandro Zubillaga pareció calcar el anterior encuentro disputado por los charros en Plasencia cuando dominaron tres cuartos del partido para terminar perdiendo el choque en los últimos 10 minutos. En esta ocasión. La Antigua fue dueño y señor del partido durante 35 minutos, pero en los últimos 5, los charros se vinieron abajo en cuanto el Óbila se acercó en el marcador encajando un 10-0 de parcial primero para que los abulenses se pusieran por delante 62-59 y ya no fueran capaces de remontar esa pequeña renta.

pedro antigua tormes

 

"Esto es normal que suceda, hay que relativizar el resultado y pensar que hemos competido en todos los partidos contra equipos de LEB Plata, lo que quiere decir que tenemos plantilla de LEB Plata", aseguraba Jandro Zubillaga tras el partido.

 

"Tenemos que ir aprendiendo, es lo que hablamos a principios de temporada que nos podía pasar al tener un equipo tan joven, pero hay que dejarles claro que los puntos de la primera parte valen lo mismo que los del final. Se nos han acercado un poco y nos han entrado el miedo en ataque o las ganas de meter y tomamos malas decisiones", añadió el técnico charro.

 

pere sureda tormes antigua

 

"Bienvenidos al baloncesto profesional", reconoció Zubillaga al afirmar que cuando Óbila subió la intensidad, los salmantinos se vinieron abajo.

 

La parte positiva para el técnico catalán "es que competimos con todos y hemos podido ganarlos a todos sin tener la plantilla completa. Yo creo a muerte en ellos", subrayó.

 

andy lucas antigua tormes

 

sikiras tormes antigua