A juicio por simular un accidente para que el seguro se hiciera cargo de la reparación del vehículo, que ascendía a más de 7.000 euros
Cyl dots mini

A juicio por simular un accidente para que el seguro se hiciera cargo de la reparación del vehículo, que ascendía a más de 7.000 euros

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los cuatro acusados las penas de cinco meses de prisión por un delito de estafa.

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este jueves 24 de octubre de 2019, a partir de las 9.30 horas, el juicio contra una madre, sus dos hijos y un conocido, acusados de un supuesto delito de estafa en grado de tentativa por presuntamente "mentir" en la forma en la que que se produjo un accidente de tráfico para que la compañía aseguradora les pagara los daños causados a uno de los turismos.

 

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Tribuna de Salamanca, los cuatro acusados "se pusieron de acuerdo" para que la compañía corriera con los gastos de reparación de uno de los vehículos, un total de 7.085 euros. Además, se asegura que las personas que circulaban al volante en el momento en que se produjo el accidente "no fueron las que los acusados indicaron a la compañía asegurada". 

 

Finalmente, la acusación particular asegura que "no se produjo el mencionado accidente entre los dos vehículos". El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los cuatro acusados las penas de cinco meses de prisión por un delito de estafa y una indemnización a la compañía aseguradora de 130 euros por los gastos de la peritación.