"A García Carbayo parece que le han obligado a ser alcalde porque no tenía ninguna gana"
Cyl dots mini

"A García Carbayo parece que le han obligado a ser alcalde porque no tenía ninguna gana"

Ya como alcalde, Carlos García Carbayo saluda a José Luis Mateos (Foto: Arai Santana)

Mateos lamenta que el nuevo alcalde todavía no le ha llamado y que se va a centrar en "blanquear" en cinco meses lo que no han hecho en tres años.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, no ha ahorrado críticas al que será nuevo alcalde hasta mayor en sustitución del 'huído' Fernández Mañueco. Como en el pleno de investidura, García Carbayo ha sido el centro de los reproches del candidato socialista a la alcaldía. Esta vez, y en una rueda de prensa, Mateos ha hecho una petición para el nuevo año, "que Salamanca estrene otro gobierno" porque ve al que hay ahora agotado.

 

"Parece que le han obligado a ser alcalde porque no tenía ninguna gana", ha asegurado Mateos sobre el nuevo alcalde, al que ha acusado de intentar "blanquear en cinco meses todo lo que no han hecho en tres años". Mateos ha puntualizado que la hoja de ruta desgranada por García Carbayo en su investidura es continuista con Mañueco y se compone de proyectos que están sin terminar, muchos, "de las propias áreas del nuevo alcalde".

 

También ha asegurado que a García Carbayo "le tienen que hacer los discursos porque no se cree lo que dice", y ha lamentado que desde que asumió la alcaldía interina, el día de la renuncia efectiva de Fernández Mañueco (el 12 de diciembre), no le ha llamado en ninguna ocasión a diferencia de su antecesor. "No me ha llamado, ni siquiera para felicitarme la Navidad", ha dicho.. En un acto de partido el ahora alcalde ha asegurado su "apuesta por el diálogo" pero al parecer eso no pasa por tener una comunicación fluida con el principal grupo de la oposición.

Noticias relacionadas