A escena el arte de debatir, o cómo persuadir sin alterarse

Cartel de esta V edición del Trofeo Rector de Debate

Una competición universitaria por excelencia que enfrenta a los diferentes centros, como facultades, escuelas y colegios mayores.

La Organización del V Trofeo Rector de Debate ya ha planificado el horario en que se desarrollarán los distintos encuentros dialécticos entre los doce equipos que se han inscrito en la competición. En ellos se encontrarán alumnos de facultades como derecho o ciencias entre otras.

 

El trofeo se va a celebrar entre el lunes día 25 de febrero y el 1 de marzo en la Hospedería Fonseca como ya viene siendo habitual. Según el director, Pablo Ramos, “los debates como siempre serán públicos”, por lo que recomienda que los salmantinos acudan como público.

 

Apenas un minuto antes de que este de comienzo, se sortearán las posturas y los capitanes de cada equipo escogerán un sobre en el que se definirá si van a favor o en contra del tema a debatir: “¿Es viable jurídica, social, política y económicamente el actual modelo territorial del Estado?".

 

En cuanto a los horarios el próximo lunes el debate comenzará a las diez y media de la mañana y los centros debutantes serán la Facultad de Ciencias y la de Derecho.

 

Para ver el programa completo pueden consultar en la Web www.debauteusal.com