A disposición judicial por hurtos continuados, puesto en libertad y detenido esa misma tarde por otro robo con violencia

Paseo de la Estación

Un delincuente habitual con 32 antecedentes por delitos contra el patrimonio es detenido en Salamanca por un robo con violencia el mismo día que le habían puesto en libertad tras pasar por delante del juez acusado de varios hurtos. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca practicaron el pasado día 20 la detención de un varón de 47 años como presunto autor de un delito de hurto continuado, por sustracciones efectuadas en la Iglesia de La Purísima, en un hotel, en un supermercado y en vestuarios de una instalación deportiva.

 

Tras ser puesto a disposición judicial el día 21, fue de nuevo detenido ese mismo día, en este caso por un delito de robo con violencia o intimidación, en un supermercado del Paseo de la Estación. Forcejeó con una empleada que cayó al suelo y sufrió lesiones leves en un brazo cuando pretendía evitar que huyera. Los agentes procedieron de nuevo a la detención, comprobando que había manipulado cajones de las mesas de una oficina y pretendía sustraer tres botellas de whisky.

 

Hurto continuado

 

El detenido está considerado policialmente como un habitual en la comisión de ilícitos contra el patrimonio, mostrando un interés especial por Centros Oficiales, Edificios Públicos, Facultades, Residencias, Supermercados, Centros Religiosos e Instalaciones Deportivas.

 

Su modus operandi consiste en acceder a despachos, secretarías, conserjerías, sacristías, almacenes o vestuarios, aprovechando que suelen estar abiertas por ausencia momentánea de sus ocupantes o de las personas que los utilizan, sustrayendo todo tipo de efectos, aparatos electrónicos e informáticos, dinero o tarjetas de crédito. Para eludir las cámaras de seguridad suele cubrirse el rostro con cualquier efecto, evitando los posibles reconocimientos.

 

El detenido, al que le constan 32 antecedentes, preferentemente por hechos delictivos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial.