A Coruña y Villamayor unidas por el folclore tradicional

Asociación Cultural Tresbolillo de Villamayor

El auditorio Antonio Gamoneda acogió el encuentro de música tradicional, entre la Asociación Cultural Tresbolillo de Villamayor y la Asociación "Catalmibre" Tradicional de Culleredo de A Coruña. Los sones de las gaitas llegaron a Villamayor haciendo disfrutar a un público entregado.

El auditorio Antonio Gamoneda acogió el encuentro de música tradicional, entre la Asociación Cultural Tresbolillo de Villamayor y la Asociación "Catalmibre" Tradicional de Culleredo (A Coruña).

 

Estos dos grupos hicieron sentir la música y el baile tradicional de ambas tierras, al son de gaitas, tamboriles, panderetas y castañuelas.


Una tarde mágica llena de buena música que disfrutaron los vecinos del municipio dentro de la programación de la Candelas. Una demostración de diferentes estilos tradicionales, un baile más reposado, el Charro; con uno más brioso como las "muiñeiras" y jotas gallegas, pero todos ellos ricos en matices, representó los valores tradicionales de cada tierra, desde las "picas" o "panaderas" a las vueltas y tipicos en las jotas gallegas.