A concurso la explotación del kiosko-bar del parque de Salesas: 7.500 euros al año
Cyl dots mini

A concurso la explotación del kiosko-bar del parque de Salesas: 7.500 euros al año

Kiosko-bar municipal del parque de Salesas.

El Ayuntamiento de Salamanca inicia el proceso para contratar la gestión de este kiosko-bar municipal con un canon superior al habitual en los últimos casos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente para contratar la explotación del kiosko bar del parque de Salesas, que se encuentra sin nadie que lo gestione desde la renuncia del anterior contratista. El pliego se ha publicado este martes en el portal del contratante del consistorio y recoge las condiciones básicas del contrato, a falta de que se publique el pliego de condiciones.

 

Según anuncia el Ayuntamiento, el precio de licitación es de 7.500 euros  al año (6.198,35 más IVA) por cada uno de los cuatro años de contrato para un total de 24.793,4 euros de valor del contrato por toda su duración. El único criterio de adjudicación será el del precio: el aspirante que más dinero ofrezca se quedará la gestión.

 

La tarifa está bastante por encima del precio que ha fijado en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Salamanca para la gestión de los kiosko-bar municipales repartidos por la ciudad. Es cierto que en este caso se trata de un local grande, pero no es menos cierto que en otras ocasiones el alto precio del canon dejó desiertas las ofertas.

 

El kiosko-bar de la plaza del Comercio salió inicialmente por 8.500 euros/año y nadie lo quiso, y obligó al consistorio a rebajar el canon para una segunda convocatoria: salió por 5.600 euros después de las 'rebajas'. Durante el pasado 2018, el consistorio pidió 3.900 euros/año por la instalación del parque de los Jesuitas y su enorme terraza; es un bar que tiene el atractivo del parque infantil, la terraza y la afluencia todo el año. Y pidió 2.750 euros por el del campo de San Francisco, también un lugar de afluencia, con parque infantil al lado (ahora, recién renovado) y amplia terraza.