A concurso en kiosko bar del parque Elio Antonio de Nebrija: 4.000 euros y terraza gigante incluida
Cyl dots mini

A concurso en kiosko bar del parque Elio Antonio de Nebrija: 4.000 euros y terraza gigante incluida

Parque Elio Antonio de Nebrija

El contrato, que sale por cuatro años, tiene un canon mínimo de 4.000 euros al año e incluye la tasa para poner una terraza de 126 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a concurso la explotación del kiosko bar instalado en el parque Elio Antonio de Nebrija, que expira en septiembre y que se quiere adjudicar por cuatro años más. La instalación, de pequeñas dimensiones, da servicio actualmente como bar y restaurante y cuenta entre sus atractivos con una gran terraza. El objetivo es dar servicio a la zona y, además, dar vida a la zona que está poco concurrida.

 

El kiosko bar tiene algo más de 43 m 2. Alrededor existe una zona pavimentada en hormigón en parte de la cual se ha instalado una pérgola metálica, con una superficie de 126,64 m 2 que puede usarse como terraza. El canon, 4.000 euros anuales, incluye la tasa para ocupar la terraza con mesas y silla de terraza.

 

Desde el Área de Medio Ambiente se ha dado el paso para iniciar el expediente de contratación de la explotación de la caseta para bar-restaurante ubicado en el parque municipal de la margen izquierda de la desembocadura del arroyo del Zurguén. El objetivo es ofertar un servicio de hostelería para los usuarios del parque y de las zonas verdes de las inmediaciones (instalaciones deportivas de Salas Bajas, carril bici, paseo fluvial…) y favorecer la creación de actividades económicas y puestos de trabajo; y, en tercer lugar, aumentar la vigilancia y seguridad de las instalaciones del parque al ser una zona de baja densidad edificatoria, en la que la apertura de un establecimiento de hostelería asegura mayor concurrencia de personas.

 

La licitación se seguirá por procedimiento abierto simplificado con tramitación ordinaria, con el único criterio de adjudicación del canon más alto, estableciéndose un mínimo anual de 4.000 euros, IVA incluido. La duración del contrato será de cuatro años desde su formalización, sin posibilidad de prórroga.