'A caballo' entre Sevilla y Salamanca: 500 kilómetros semanales para curarse de mieloma múltiple en el hospital

Juanma Díaz ingresado en el hospital (Foto: Twitter)

Juanma Díaz es uno de los pacientes con cáncer más famoso de las redes sociales. A través de un blog cuenta como es su día a día como paciente de mieloma múltiple #yomecuro. 

Optimismo y esperanza marcan la vida de Juanma Díaz, un paciente con mielóma múltiple que se ha hecho famoso a través de las redes sociales con el hastag #yomecuro. Sevillano de pura cepa y profesor de matemáticas, hace dos años le fue diagnosticado este cáncer por el que cada semana tiene que recorrer, junto a su chófer, alrededor de 500 kilómetros para desplazarse hasta Salamanca y así acceder a un ensayo con una combinación de fármacos, tal y como el mismo explica a través de Twitter

 

Díaz ha creado su propio blog, a través del cual, cuenta como es su día a día en el Complejo Asistencial charro. "Ya os he venido contando que tocaba comenzar una nueva línea de tratamiento, también perteneciente a un ensayo clínico, pero en esta ocasión tocaba emigrar, pues ese algo más que necesito para tratar mi enfermedad en la actualidad no me lo podían ofrecer en el Hospital Virgen del Rocío. Tendría que ir a Navarra o a Salamanca, que son los que tienen autorizados ensayos con líneas de células CAR-T para mieloma múltiple", dice en su blog. 

 

 

Según el mismo relata, pudo entrar en el ensayo clínico del Hospital de Salamanca, dirigido por la doctora Mariví Mateos, "toda una referencia mundial en el estudio y tratamiento del mieloma, y una gran persona y profesional con un trato muy cercano. Encantado de que a partir de ahora sea mi hematóloga de referencia. El ensayo se llama KARMMA-3 y tiene 2 líneas de tratamiento: una línea A con células CAR-T y una línea B de tratamiento con combinación de 3 fármacos. La proporción de pacientes es 2:1, de cada 3 entran 2 en la línea A y 1 en la línea B. Y esto se decide a través de una randomización (sorteo) en el que no hay ningún tipo de intervención por parte de nadie. Se trata de un sorteo puro que hace un ordenador", asegura. 

 

 

El tratamiento tiene una duración de dos meses. Cuenta que cada miércoles, siempre que su cuerpo no lo impide, le hacen las pruebas. Los jueves arrancan a las 8.00 horas, "si la analítica está bien me administran la terapia y me voy a casa. Tenemos que confiar en que puede ser un buen tratamiento para mí que pueda con la enfermedad, por lo que ánimos arriba y a seguir a por todas. Una vez más trato exquisito y ratificación de las buenas manos en las que estoy".

 

Juanma no pierde el tiempo durante su estancia en Salamanca y junto a su ya inseparable silla de ruedas y a sus amigos, ya ha recorrido lugares tan especiales como la Plaza Mayor o la Casa de las Conchas... todo esto lo narra a través de sus redes sociales y blog, se lo cuenta a sus más de 8.000 seguidores en Twitter que están pendientes en todo momento de su evolución. 

 

"Me siento vivo, me siento con más fuerzas que nunca, me siento con ganas de seguir luchando y de seguir sintiendo vuestro apoyo que tanto me llega. Contento cada vez que me veis presencialmente y me decís que me encontráis muy bien. Y es que es así; afortunadamente yo me encuentro muy bien, cada día mejor. Esto es muy lento, pero veo que siempre vamos a mejor y nunca damos pasos atrás, lo cual hace que la motivación para seguir adelante suba".

Comentarios

ANIMO QUE SI SE PUEDE 27/11/2019 09:56 #1
ESTO ES LO QUE SE DEVE DE HACER LA SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL PARA TODOS SEAN DE DONDE SEAN SI EN SALAMANCA SE TRATA LA ONCOLOGIA, PUES SERA PARA TODOS Y SI EN MADRID SE TRADA CARDIOLOGIA IGUAL, LA SANIDAD NO PUEDE DEPENDER DE NADA MAS QUE SEA PARA TODOS SEAMOS DE DONDE SEAMOS ESPAÑOLES, O EXTRANGEROS, NEGROS O BLANCOS, NO SE ENTIENDE QUE EL ABANCE Y LA INVESTIGACION ES Y DEVE SER UNIVERSAL RESPETO PERSONAL A ESTE PACIENTE MUCHO ANIMO Y HABER QUE TODO SALGA VIEN QUE ASI SERA TODO SALDRA COMO NOS GUSTARIA Y RECORDAR QUE EL 50 % DE LAS EMFERMEDADES LAS CURA LA MEDICINA Y EL OTRO 50% ES EL ESTADO DE ANIMO DE LOSPACIENTES POR TU PARTE ESE 50% YA ESTA Y EL RESTO TAMBIEN ESTARA MUCHO ANIMO AMIGO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: