A aprender español... a Salamanca: Los extranjeros nos eligen como referente idiomático
Cyl dots mini

A aprender español... a Salamanca: Los extranjeros nos eligen como referente idiomático

Casi el 70% de los extranjeros que viajan a Castilla y León para aprender español opta por la ciudad de Salamanca y se espera que a lo largo de 2017 sean 30.000 estudiantes los que eligan esta ciudad. 

Salamanca es la ciudad de Castilla y león que más eligen los extranjeros para estudiar español desde hace año y este año se espera que en total sean más de 30.000 estudiantes de otros países los elijan esta ciudadpara aprender, perfeccionar y practicar el idioma español.

 

La ciudad cuenta en la actualidad con 16 centros acreditados por el propio Instituto Cervantes.

 

Cada año 21 millones de estudiantes eligen aprender español como segunda lengua, lo que la convierte en la segunda lengua más importante internacionalmente sólo por detrás del inglés, como se extrae del informe El español: una lengua viva, del Instituto Cervantes.

 

Es por ello además que se espera que el número de estudiantes de español crezca debido a la importancia del idioma en las relaciones comerciales y los altos niveles de exportación de países hispanohablantes, lo que hacen que muchos trabajadores reconozcan como de vital importancia el idioma español para crecer dentro de su empresa.