A 30 y con radar: las calles de Salamanca en las que hay nuevo límite de velocidad y riesgo de multa
Cyl dots mini

A 30 y con radar: las calles de Salamanca en las que hay nuevo límite de velocidad y riesgo de multa

Numerosas calles de Salamanca tienen radares y van a estar limitadas a 30 e incluso a 20: los sitios donde no nos podemos pasar con el acelerador.

Buena parte de los radares del municipio de Salamanca tendrán que ser recalibrados y puestos 'en hora' en las próximas fechas tras entrar en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad por los que la mayoría de calles de la capital estarán limitadas a 30 e incluso 20 y sólo un puñado se mantendrán a 50.

 

Hasta ahora, ya había varias calles con radar y que tenían limitada su velocidad. Dos tramos del paseo de Canalejas y avenida Cipreses están limitados a 30 y con radar a esa velocidad, y la avenida Hilario Goyenechea, en el barrio de San José, recibió una caja de radar para poner freno a los excesos de velocidad y fue limitada a 20 como parte de una calle residencial.

 

El nuevo límite genérico de velocidad en zona urbana, a 30 km/h, se extiende a casi todas las calles: de las 1.575 calles de la ciudad, 1.326 tendrán este límite de velocidadA 50 por hora quedarán sólo 85 calles, todas exteriores. Y a 20 quedan las calles convertidas en tipo residencia, 214, transformadas recientemente y que ya funcionan con los nuevos límites.

 

Con estos nuevos límites, ¿qué radares a 50 tendrán que pasar a 30? Cruzando la lista de calles a 50 y de ubicaciones de cajas de radar, se mantienen a 50 sólo en Saavedra y Fajardo, Vía Helmántica, Reina Berenguela, Avenida Luis de Camoens s/n, Doctor Ramos del Manzano s/n y Paseo de la Transición.

 

Y se reducen de 50 a 30 todos los demás: Avenida de Lasalle, Cordel de Merinas de Chamberí, Jesús Arambarri, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, C/ Manuel Ramos Andrade cruce con C/ Jesús García Bernalt y C/ Alcalde Cruz Hernández cruce con C/ Alcalde Antonio Estella, en los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes. Ya estaban a 30 Canalejas y Cipreses.

 

A 50: circunvalaciones

La velocidad genérica en ciudad hasta ahora va a quedar para muy pocas vías, fundamentalmente, aquellas de alta capacidad en el segundo anillo de la ciudad. Lista completa:

Avda. Agustinos Recoletos
Ctra. Aldealengua (a partir de la residencia San Juan)
Avda. Alfonso XI
C/Babia (entre Alfonso Sánchez y Valles mineros)
C/ Buenaventura (entre La Salle y glorieta Charrería)
C/ La Cabrera
Carretera de Carbajosa
C/ Carmen Martín Gaite
C/ Cordel de Merinas de Chamberí, desde c/Guarda a c/Vila Formoso
avda. Doctor Ramos del Manzano
C/ D. Alfonso Sánchez Montero
Puente Felipe VI
Avda. Fernando Pessoa
C/ Jamaica
C/ Joaquín Rodrigo, a partir de Maestro Jiménez
Avda. José Núñez Larraz
Avda. Luis de Camoens
Avda. Mariano Rodríguez Sánchez
Avda. de La Merced, desde Conde Orgaz
Paseo del Progreso
Avda. Reina Berenguela
Avda. Saavedra y Fajardo
Avda de Salamanca
Avda. San Agustín desde pabellón Würzburg
Paseo del Tormes
Avda. Torrente Ballester
Paseo de la Transición española (vial nuevo hospital)
C/Valles Mineros
Carretera Vecinos (c/Buenaventura)
Vía Helmántica
Viaducto calle Jamaica
Avda. Vicete del Bosque
Puente VIII Centenario (Universidad)
C/Virgen del Cueto

 

Todos los radares

A finales de 2019, el Ayuntamiento de Salamanca instaló nuevas 'cajas' para instalar cinemómetros. Las nuevas ubicaciones se sumaron a las ya existentes para formar una red importante de radares para controlar la velocidad en calles y avenidas. 

 

Los radares ya existentes están colocados en las siguientes ubicaciones: Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117, Avenida Saavedra y Fajardo, 2;  Avenida Hilario Goyenechea, 13, Vía Helmántica s/n, Paseo de Canalejas, 139-159 y en el número 31, Avenida de la Reina Berenguela s/n, Jesús Arambarri, 86, Avenida de los Cipreses, s/n, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, Avenida Luis de Camoens s/n y en Doctor Ramos del Manzano s/n. Los últimos están en C/ Manuel Ramos Andrade cruce con C/ Jesús García Bernalt y C/ Alcalde Cruz Hernández cruce con C/ Alcalde Antonio Estella, en los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes. Y está previsto uno más en el paseo de la Transición, nuevo vial del Hospital.