A 20 y con radar: la avenida de Salamanca donde será imposible pasarse con el acelerador
Cyl dots mini

A 20 y con radar: la avenida de Salamanca donde será imposible pasarse con el acelerador

Hilario Goyenechea, en San José, recibe un nuevo radar para acabar con los excesos de velocidad.

La avenida Hilario Goyenechea, en el barrio de San José, recibió una caja de radar para poner freno a los excesos de velocidad y ahora será la única limitada a 20 y vigilada con cinemómetro.

Salamanca reducirá a 20 km/h la velocidad de más de 200 calles en una medida sin precedentes que coloca a la ciudad entre las punteras a la hora de reducir la velocidad de circulación. El cambio se hará realidad entre diciembre y enero en las calles que reducirán un límite con el que los conductores tendrán que tener cuidado, especialmente en aquellos lugares en los que se controlará. Y es que hay un lugar en el que, a la reducción de velocidad, se suma la presencia de un radar.

 

Se trata de la avenida Hilario Goyenechea en el barrio de San José, que pasará a estar limitada a 20 km/hora en las próximas semanas. En el mapa de la medida y la lista completa de calles afectadas por la reducción de velocidad se puede encontrar esta avenida, que adoptará su nuevo límite durante este mismo mes de diciembre. Esta misma calle, una avenida de doble sentido, fue dotada de un radar a finales de 2019 para responder a las denuncias de los vecinos sobre la velocidad de circulación y hasta ahora estaba limitada a 30. Es la única con radar de las que se limitarán ahora a 20.

 

No es el único lugar limitado de velocidad por debajo de los 50 que tiene un radar. Ocurre lo mismo con Canalejas, que tiene dos cinemómetros y que está limitado a 30 en todo su trayecto por la presencia de colegios. Lo mismo ocurre con la avenida de los Cipreses, que también tiene un radar y está limitada a 30 en el tramo frente a un colegio.

 

Los radares de la ciudad

A finales de 2019, el Ayuntamiento de Salamanca instaló nuevas 'cajas' para instalar cinemómetros. Las nuevas ubicaciones se sumaron a las ya existentes para formar una red importante de radares para controlar la velocidad en calles y avenidas. Además, ya está prevista la instalación de otros dos nuevos radares: la propuesta es ponerlos en el emplazamiento de C/ Manuel Ramos Andrade cruce con C/ Jesús García Bernalt y C/ Alcalde Cruz Hernández cruce con C/ Alcalde Antonio Estella, en los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes.

 

Los radares ya existentes están colocados en las siguientes ubicaciones: Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117, Avenida Saavedra y Fajardo, 2;  Avenida Hilario Goyenechea, 13, Vía Helmántica s/n, Paseo de Canalejas, 139-159 y en el número 31, Avenida de la Reina Berenguela s/n, Jesús Arambarri, 86, Avenida de los Cipreses, s/n, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, Avenida Luis de Camoens s/n y en Doctor Ramos del Manzano s/n.

Noticias relacionadas