“Carlitos no me sorprende porque le conozco, sé que puede dar mucho más”

Zegarra destaca la labor del equipo y señala que sabían que tenían que salir “a morder”

El técnico charro se mostró muy satisfecho por la primera victoria en casa conseguida por el conjunto charro porque se ha roto una dinámica que no era positiva y “estoy contento por el trabajo de los chicos aunque hay que mejorar pero siempre es mejor corregir errores desde un triunfo porque el equipo es más receptivo”, señaló en su estreno el técnico peruano.

Zegarra no tardó en ser cuestionado por la gran actuación del canterano Carlos de la Nava: “No me gusta puntualizar porque ha sido un esfuerzo bárbaro del equipo, pero Carlitos ha colaborado mucho para este triunfo. Es un chico que lo conozco desde juveniles y no me ha sorprendido porque sé que puede dar mucho más. Además, teníamos que salir a morder, con cabeza, a presionar desde el principio”, destacó Zegarra.

Además, el todavía técnico peruano realizó un planteamiento valiente: “En casa hay que llevar el ritmo de juego y tener como representación el balón con gente con toque ofensivo, aunque tuvimos algún problema atrás y quisimos defendernos con la pelota”.

Zegarra también destacó que vio un partido donde se quiso “dar buen uso al balón intentado distraer por dentro con Pablo, Jonay y Carlitos y quitarles a ellos el balón. En esa zona es donde muchas partes del partido hemos tenido más posesión”, argumentó. No obstante, el equipo sufrió un pequeño bajón del equipo, “debido al sentido de protección con un gol muy rápido. Luego hemos manejado situaciones en las que hemos perdido el balón y nos han creado problemas. Hay que corregir eso”, señaló.

ComuniĂłn con la grada
“Esperemos que se haya logrado una comunión con la grada porque en estos momentos malos, la afición siempre ha estado con el equipo y lo ha demostrado y dentro del grupo vamos a seguir mejorando para darle a la afición lo que quiere.

En cuanto a su futuro, Zegarra destacó que quiere seguir en el cargo pero que tomará la decisión que sea conveniente y si no, “colaboraré en lo que pueda”. Además, alabó la predisposición de los chicos de la cantera.

Por último, Zegarra dedicó el triunfo a la afición del Salamanca, “que no se merece estar aquí porque el último partido fuera de casa estaban a lágrima viva y es para ellos”.