El vicepresidente Carlos Pollán revela que también buscarán si tienen familiares en otros puntos del país
Castilla y León vuelve a situarse por encima de los 100 contagios diarios después de más de una semana
Se registra además, un fallecido más en los hospitales de la comunidad.
Castilla y León registra en la jornada de este miércoles un total de 107 nuevos casos, una cifra ligeramente superior a la jornada anterior, cuando se diagnosticaron 71 nuevos casos. Así, su número actual acumulado es 304.751, de esa cifra, 298.264 se han positivizado mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 107 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 han tenido diagnóstico el día previo.
En el caso de los brotes activos, la Junta de Castilla y León notifica este martes 85 brotes, los mismos que ayer, con 650 casos vinculados, 16 más que ayer.
En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son 12 y se ha registrado un único fallecimiento, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.262 pacientes y 6.166 defunciones.
El consejero Alejandro Vázquez reclama al Ejecutivo central que asuma el 50% del coste que fija la ley y cifra en 4.600 millones el esfuerzo realizado por Castilla y León desde 2006
El líder del PSOE reclama que el presidente pida al Consejo de Política Fiscal que tenga en cuenta la superficie, la dispersión, el envejecimiento y la masa forestal
Sale a subasta por 4,9 millones de euros en busca de nuevo propietario y el complejo incluye bodega, spa y todo el mobiliario







