90 minutos más: Unionistas de Salamanca llega a Valladolid con todavía páginas en blanco por escribir
Cyl dots mini

90 minutos más: Unionistas de Salamanca llega a Valladolid con todavía páginas en blanco por escribir

Carlos De la Nava (Foto: Arai Santana)

90 minutos más y la posibilidad de alcanzar un play off de ascenso a Segunda. Unionistas llega a tierras pucelanas dependiendo de sí mismo y todo por ganar.  

Unionistas lo tiene todo a favor. Si gana es un sí, si empata es también un sí y se pierde (por menos de tres goles), siempre que el Zamora no gane, también es un sí. Ahora bien, habiendo posibilidades de lo contrario, Hernán Pérez tiene claro que afronta el partido con las mismas ganas de ganar...pues a todos alguna vez se nos ha dicho que si vamos a por el cinco es más que probable que al final acabemos suspendiendo. Así, el entrenador de Unionistas aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que la semana de entrenamientos ha sido muy buena y que responderán ante el conjunto pucelano con intensidad. 

 

Para el encuentro, un punto a favor y otro en contra. Por un lado, el equipo recupera a su pieza clave, Ramiro volverá a estar en la lista de convocados y (suponemos) en el once inicial, mientras que Mandi tendrá que ver el partido desde la grada. El jugador, que comenzó con más dudas que certezas, se ha covnertido en un imprescindible y en la pieza central de un puzzle que cada vez es más difícil de desmontar. Ante ello, Hernán mostró la confianza que tiene en todos sus jugadores y en los once que saldrán de inicio en los anexos del Zorrilla. 

 

Hernán también habló sobre el Valladolid B, del que tiene claro que "va a salir a por todas pero lo tengo clarísimo y lo tienen los jugadores. Tiene una calidad extraordinaria, el año pasado ya hicieron play off, jugadores que el año que viene jugarán en la Liga de Fútbol Profesional y va a ser complicado. Va a ser apasionante para los que estén viendolo desde fuera". 

 

Cabe recordar el resto de la jornada. La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Zamora CF, mientras que el Celta B lo hará contra el ya clasificado Burgos CF. De hecho, en caso de que Unionistas se haga con la victoria y el Burgos CF gane al conjunto gallego, los charros podrían pasar como segundos clasificados. Paso que a la larga puede beneficiar al conjunto blanquinegro en el play de off ascenso a Segunda División A. 

 

El encuentro se celebrará a las 12:00 en jornada unificada y sin público. El colegiado del encuentro será Ekhiotz Sánchez Asla del comité vasco. Será transmitido en directo por Tribuna de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: