8 cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Vietnam

Vietnam es uno de los destinos más de moda del mundo. Pero tiene tantas cosas para ver que puede que no sepas por dónde empezar.

Cuando hablamos de turismo, la zona del sudeste asiático se ha convertido en una de las más presentes en revistas, guías y ofertas de viajes. Y de todos los lugares que la componen, hay uno que destaca por encima de los demás. Vietnam es país que tiene mucho que ofrecer al turista, y por eso se está ganando un puesto en cabeza como destino de viajes en todo el mundo. Parajes naturales, playas kilométricas y ciudades en las que el caos se combina con ruinas y templos que visitar hacen que sea un lugar muy atractivo y emocionante. Por no hablar de su gastronomía, un de las que más variedad tienen de todo el sudeste asiático.

 

No obstante, este cúmulo de sitios y cosas por hacer puede que abrume un poco. Para ponerte las cosas un poco más fáciles, hemos destacado 8 cosas que hacer y ver si vienes a Vietnam.

 

1. HANOI, LA CAPITAL

 

Un buen punto de partida es la ciudad más importante del país, su capital Hanoi. Es imposible no sentir que hay un gran caos en ella, sobre todo por el tráfico de motos que recorren las calles. Sin embargo, dentro de ese caos hay un orden muy interesante. El centro de la ciudad tiene sus calles organizadas por los oficios que se desarrollan en ella, como las tiendas de menaje, artículos de decoración y oficios artesanos. Hasta el arte funerario tiene su propia calle, así que no hay pérdida si sabes lo que estás buscando.

 

Uno de los sitios más emblemáticos de Hanoi es el lago Hoan Kiem, conocido también como lago de la espada restaurada. De este lago se cuenta que un empleador del siglo XV recibió una espada mágica por parte de una tortuga, y tras combatir contra los chinos se la devolvió. En el centro de este lago hay una isla, sobre la que se erige una torre llamada la torre de la tortuga que alimenta la leyenda.

 

Leyendas la margen, merece la pena pasarse por aquí y ver la zona. Aunque hay muchos otros rincones que puedes descubrir en esta ciudad. De hecho, en un solo día es imposible que lo puedas ver todo. Con Directia Travel puedes hacer rutas si te gusta llevar tu viaje organizado.

 

2. LA BAHÍA DE HALONG

 

A medio camino entre Vietnam y Camboya, esta bahía reúne casi 1600 islotes con formas muy extrañas. Se pueden ver siempre muchos barcos surcando las aguas de un lugar a otro, tanto veleros como barcos motorizados. También hay excursiones de aventura a alguna de las islas, con rutas de senderismo o expediciones en el interior de grutas. Lo mejor es informarse previamente.

 

3. LA MILENARIA CIUDAD DE  HOI AN

 

Más de dos milenios de historia han hecho de esta ciudad uno de los lugares más bonitos del país. Su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad y no hay duda de que es un lugar que no te puedes perder. En especial cuando se celebra el festival de las linternas, el día 14 de cada mes lunar, cuando se apagan las luces y todo se ilumina solo con delicadas linternas de papel.

 

4. LAS CATARATAS ELEFANTE EN DA LAT

 

Cuando Vietnam era colonia francesa, los colonizadores se fijaron en este lugar para descansar. Da Lat tiene unas temperaturas bastante más frescas que el resto del país, muchas guías de viaje marcan como imprescindible la visita a las cataratas Elefante, de unos 30 metros de altura. Puedes viajar a Vietnam con la agencia de viajes online Multidestinos y mirar qué rutas pasan por esta zona. Si quieres algo tranquilo, Da Lat es uno de los sitios más propicios para descansar de todo el país.

 

5. LOS ARROZALES DE SA PA

 

Situados a 1500 metros de altura, estos cultivos de arroz son mundialmente conocidos y sus imágenes han aparecido en muchas revistas y catálogos turísticos. Además de sus paisajes verdes, en esta zona viven muchas y muy diversas culturas. Algunos lugareños suelen hacer de guías e incluso se puede encontrar alojamiento en una vivienda particular, haciendo más auténtica todavía la experiencia. Se puede llegar hasta aquí en tren nocturno y aprovechar la noche para recorrer la larga distancia que separa a Hanoi de Sa Pa.

 

6. LA RICA GASTRONOMÍA VIETNAMITA

 

Vietnam es un país con una gran riqueza gastronómica. Además de deliciosa, es bastante económica y puedes comer por apenas un par de euros. Los platos tradicionales se combinan con restaurantes en los que hacen cocina de vanguardia, aunque pruebes lo que pruebes, no puedes dejar de comerte por lo menos un tazón de Pho, una sopa de fideos muy famosa en Vietnam.

 

7. EL PAISAJE DE NINH BINH

 

En cuanto llegues a este lugar tendrás la sensación de haber llegado a un mundo fantástico. Montes con densa vegetación, arrozales kilométricos que recorren el río y selvas por las que apenas se ha puesto un pie jamás. También puedes llegar en tren desde Hanoi y grabar en la retina imágenes inolvidables.

 

8. LOS MERCADOS FLOTANTES DE MEKONG

 

El río Mekong cruza Asia desde China hasta Vietnam, convirtiéndolo en uno de los más largos del mundo. De sus aguas viven muchas familias, bien en el negocio de la pesca o utilizándolas con sistema de comunicaciones. Los mercados flotantes son un auténtico espectáculo que merece la pena ver cuando vayas.

 

¿QUIERES MÁS RAZONES?

 

Estos son solo unos pocos ejemplos de todo lo que ofrece Vietnam a los viajeros. Si quieres saber más, echa un vistazo a Central de Vacaciones, donde no solo podrás ver más motivos por los que este es uno de los destinos más solicitados del momento, sino que también puedes encontrar ofertas en viajes y hacer tus reservas para que al llegar lo tengas todo listo. Disfruta de un país en el que puedes encontrar de todo, y del que siempre te volverás con la sensación de que aún queda mucho por descubrir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: