75 aspirantes que fueron excluídos logran ser admitidos en las oposiciones para la Policía Local

Pruebas físicas de la Policía Local

El Ayuntamiento de Salamanca excluyó a un centenar de aspirantes, entre otros motivos, por no dar el dato de su altura. Muchos han corregido sus instancias y se suman a los 205 que ya fueron admitidos en su día.

Un buen número de aspirantes a las plazas de Policía Local en Salamanca ha logrado a tiempo que se les permita participar en las oposiciones. Las pruebas arrancan el lunes y, hasta este viernes por la mañana, un centenar de opositores que habían presentado sus respectivas instancias desconocían si iban a poder tomar parte en el proceso. Eran los integrantes de la lista de excluídos que publicó el consistorio y en la que se dejaba fuera a un centenar de opositores.

 

El motivo fundamental es que muchos no daban un dato fundamental: el de la altura. Las solicitudes estaban acompañadas del preceptivo certificado médico, pero en muchos casos carecía del dato de la talla, obligatorio porque para participar se exige una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Los 50 aspirantes que habían incurrido en este fallo han tenido que subsanarlo en los últimos días. Además, el plazo ha servido para que otros aspirantes a los que faltaban justificante de pago de tasas u otros requisitos completaran sus solicitudes. En total, eran más de cien los excluídos.

 

En total, 75 han conseguido que se les incluya en las listas que ya recogían 205 aspirantes; en total, 280 aspirantes para las 20 plazas que salen a concurso. Las pruebas empiezan este mismo lunes, día 16 de enero, con el plato fuerte. En una misma jornada los aspirantes se enfrentan a las pruebas de piscina, a partir de las 8.30 de la mañana en la piscina de Garrido; y acto seguido, las pruebas físicas eliminatorias que serán en las pistas del Helmántico. Una larga jornada que habrá que ver cómo se desarrolla ante la larga lista de participantes.

Noticias relacionadas