74.000 euros para las asociaciones de mayores

Esta es la ayuda económica del Ayuntamiento de Salamanca para el desarrollo de sus actividades

El Ayuntamiento de Salamanca concederá este año 74.000 euros, la misma cantidad que el pasado año, a las asociaciones de mayores para el desarrollo de sus actividades, fundamentalmente formativas, ocupacionales y socioculturales.

 

Así lo ha informado la concejal de Mayores, Dori Barbero, al Consejo Sectorial Municipal de las Personas Mayores, al que han asistido las ediles Clarisa Molina (PP), María José Fresnadillo (PP) e Isabel Campo (PSOE); la profesora María Clemente Linvera, en representación del Programa Interuniversitario de las Universidades de la Experiencia de Salamanca; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, Marcial Fuentes; y Eloína Almaraz, Francisco Gómez, Pilar Alonso y Jesús Sánchez, en representación de las asociaciones de mayores.

 

Dori Barbero ha destacado el “esfuerzo” del Ayuntamiento para mantener en 2013 la misma cuantía destinada a favorecer la participación de las personas mayores en la ciudad de Salamanca. Ha explicado que los requisitos que establecerá la convocatoria son los mismos que en la edición anterior.

 

La edil ha recordado que podrán participar asociaciones y organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que cuenten con al menos seis meses de antigüedad y siempre que hayan justificado debidamente las ayudas recibidas anteriormente.

 

El objetivo de las ayudas económicas, según ha apostillado la edil, es fomentar la promoción y participación de los mayores a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales y que fomenten las relaciones interasociativas.