685.000 euros para sacar del paro a 137 personas en las zonas rurales

El presidente de la Diputación y la diputada de Hacienda.

La Diputación complementa el Plan de Empleo Local de la Junta con una ayuda propia que servirá para que 137 ayuntamientos con menos de diez parados inscritos hagan un contrato por seis meses y a media jornada como mínimo.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer esta mañana que destinará 685.000 euros para que 137 municipios de la provincia puedan hacer un contrato de trabajo de seis meses a media jornada a parados del municipio. Se trata del plan aprobado, como el año pasado, para complementar el Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León, con el que se han repartido casi tres millones de euros para crear unos 600 empleos en 224 municipios.

 

Dado que el plan de la administración regional está destinado a municipios con más de diez parados inscritos, había un buen número que se quedaban fuera, algo que afecta especialmente a los más pequeños. Ante esta situación, y como ya se hizo el año pasado, la Diputación destina esos 685.000 euros para sufragar un plan en idénticas condiciones que permita el acceso en igualdad a todos los municipios.

 

Esta acción servirá para sacar del paro por un máximo de seis meses a un parado por cada uno de los 137 municipios incluídos en el plan. Cada Ayuntamiento recibirá 5.000 euros que servirán para hacer un contrato que, como mínimo, será por 180 días a media jornada. En la anterior convocatoria fueron 123 los ayuntamientos beneficiados con la misma medida y se gastaron algo más de 600.000 euros. El aumento del paro en el mundo rural ha hecho que este año aumente la dotación.