La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Castilla y León sólo hará test a positivos que precisen baja laboral, sean vulnerables o tengan contacto estrecho con ellos
No se verificará el postivo en en centros de salud en el resto de casos, donde se dará por bueno el resultado del test de famarcia.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha avanzado que Sacyl sólo verificará los casos de Covid positivo cuando los ciudadanos precisen una baja laboral, sean personas vulnerables o estén contacto estrecho con personas consideradas como vulnerables.
Así lo ha señalado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que en el resto de supuestos la Junta dará por válido el positivo que se haya obtenido en el test de farmacia sin realizar una prueba en el centro sanitario. Así, ha recomendado que estos positivos siempre se comuniquen a través de la aplicación Sacyl Conecta o del centro de salud.
Vázquez ha detallado que la Junta avanza también en este sentido en la actualización de la aplicación Sacyl Conecta con el fin de mejorar la inmediatez sobre todo en la tramitación de bajas laborales.
Así, ha detallado que el objetivo es que aquellos trabajadores que precisen baja laboral puedan verificar su positivo en el centro de salud en los tres días posteriores que marca la ley para iniciar la tramitación de la baja laboral que será a través de la app.
El consejero ha explicado además que es posible, siempre que se garantice seguridad jurídica, que la alta y la baja se puedan tramitar en un único trámite y siempre de forma no presencial a través de la aplicación.
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II
El importe dependerá de la renta de las familias, que podrán acogerse a varias bonificaciones. En algunos casos, estarán totalmente exentas del pago
El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas







