El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Castilla y León roza de nuevo los 10.000 contagiados diarios con coronavirus
La Junta notifica además seis fallecidos por coronavirus y confirma 222 brotes activos en la Comunidad.
Castilla y León suma hoy 9.702 casos nuevos de coronavirus. La suma total alcanza los 427.019 contagiados y la tónica es creciente: ayer se confirmaron 4.068 positivos y hoy se superan los 9.700.
En lo que concierne a los decesos hospitalarios, la Junta confirma hoy seis fallecimientos, en las provincias de León (cuatro), Valladolid y Zamora (uno en cada una). La suma total desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años, asciende a 6.456 personas. Además, se han concedido 95 altas en toda la Comunidad.
Finalmente, a día de hoy hay 222 brotes activos en el conjunto de la Comunidad (cuatro menos que ayer), con 1.594 casos asocidos a ellos (ayer eran 1.752).
La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, según la Junta. Esta situación "conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería".
Los promotores se muestran "optimistas" y solicitan un 7,3% más de visados para nuevos proyectos aunque persiste el "problemón" de la mano de obra
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos








