51 profesionales sanitarios de Salamanca siguen en seguimiento aunque Simón asegura que apenas hay infecciones
Cyl dots mini

51 profesionales sanitarios de Salamanca siguen en seguimiento aunque Simón asegura que apenas hay infecciones

Desde el pasado 11 de mayo se han infectado 2.295 profesionales sanitarios en todo el territorio nacional. 

Este pasado jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguraba que actualmente apenas hay infecciones por el nuevo coronavirus en el ámbito sanitario, en comparación con lo ocurrido hace unos meses o, incluso, unas semanas.

 

Explicó que desde el pasado 11 de mayo se han infectado 2.295 profesionales sanitarios, 31 con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días, y 75 con fecha de diagnóstico.

 

En Salamanca han sido 433 los profesionales sanitarios, en distintas categorías, los que han ddo PCR positiva y en estos momentos son 382 los que tienen el alta médica mientras que todavía se mantienen 51 profesionales sanitarios en seguimiento. En total hay según los datos de la Junta 6.268 profesionales sanitarios vinculados a Salamanca y se han realizado 1.866 test lo que signifca que han sido positivos un 6,91 por ciento. 


Asimismo, y al igual que en la población general según comentó Simón, entre el 60 y el 70 por ciento de los casos de Covid-19 son asintomáticos y se detectan alrededor de personas identificadas, y"un porcentaje muy importante de ellos no se han contagiado en sus centros sanitarios. "Esto indica que el control de riesgos asociados a los centros sanitarios está funcionando. Ahora mismo estos centros no son, como fueron anteriormente, un riesgo de infección, lo que demuestra que las pruebas de contingencia que se están aplicando están funcionado", ha zanjado.