50 euros para mantener limpias las gafas del alcalde

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto este jueves.

El alcalde incluyó en 2012 entre las facturas que cargó a dos partidas de las que dispone el coste de las toallitas limpiagafas, además de una misa de mil euros y diversos gastos para actos oficiales.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dispone de un presupuesto para atender algunas cuestiones, y que está al margen de su sueldo y del coste de los asesores personales que le corresponden. Se concretan, fundamentalmente, en las partidas de atenciones protocolarias y gastos diversos de alcaldía.

 

De ahí se han pagado importes tan curiosos como los algo más de 50 euros que, en dos facturas, suma la compra de material para mantener limpias las gafas que usa. Según la documentación a la que ha tenido acceso TRIBUNA, en 2012 adquirió toallitas limpiagafas por dos veces en un establecimiento de Salamanca; en junio se pagó de gastos diversos una nota de 22,2 euros y en diciembre, otra por 28 euros. El epígrafe reza, concretamente: 'Optifarm Toallitas'. Y en ambos casos las adquirió o mandó adquirir en la farmacia Adelaa Santos, en la plaza del Mercado, muy cerca del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Los datos de gastos diversos y atenciones protocolarias de alcaldía de 2012 inlcuyen pago de servicios técnicos de megafonía para algunos actos, reportajes fotográficos, dos jarras de agua compradas en Los Cacharros de Pedro y Teresa SL por algo más de 230 euros, una misa por San Juan de Sahagún que costó mil euros o una promoción de la campaña del día del libro de 2012, el año Unamuno, por la que se pagaron 2.124 euros, dos esquelas en periódicos de la ciudad para Germán Sánchez Ruipérez o una factura de 3.536 euros que tiene como concepto la impresión de 170 ejemplares del fuero de Salamanca.

Noticias relacionadas