5 mitos sobre los robots aspiradores, y cómo los rebate el Conga

Los robots aspiradores generan opiniones contradictorias, por un lado parecen la mejor opción para desembarazarse de una vez por todas de pasar la aspiradora en casa, pero por otra no generan mucha confianza en los usuarios debido a sus carencias y fallos.

Lo cierto es que hay mucho mitos detrás de estos robots de limpieza, algunos de ellos fundados, y otros sin fundamento. Para descubrir la verdad, vamos a analizar las 5 preocupaciones más comunes sobre los robots aspiradores, y cómo los Cecotec Conga, la marca más prestigiosa en españa, los está rebatiendo uno por uno.

 

Mito 1: Los robots aspiradores tienen un diseño antiestético

Hay una percepción generalizada de que las aspiradoras robóticas no tienen un diseño bonito. Y, en realidad, suele ser verdad, muchos de estos dispositivos no tienen un aspecto elegante que apetezca mostrar.

 

Pero Conga pone gran énfasis en el diseño y no deja de lado los detalles. Estas máquinas circulares tienen un acabado suave, brillante y atractivo, en un color negro sobrio.

 

La base de recarga también es minimalista, incluso en la forma en que el cable de alimentación se guarda ordenadamente; y el diseño se extiende hasta el funcionamiento del robot: sólo hay que observar lo bien que encuentra su camino a la base.

 

Mito 2: Los robots aspiradores no son fiables

No todos los robots aspiradores son iguales. Algunos tienen habilidades de navegación extremadamente básicas, baja potencia de succión, y métodos de limpieza deficientes, yendo aleatoria e ineficientemente alrededor de la habitación aspirando los suelos.

 

Pero una marca de calidad como Conga demuestra su fiabilidad con sus características avanzadas. Su navegación por láser proporciona una limpieza de alta precisión en toda la habitación, con un margen de error de tan sólo 2 cm. Sus múltiples sensores hacen que se aleje de los obstáculos que podrían atrapar a otros robots.

 

También favorece la personalización de la limpieza al poder elegir el nivel de succión, o entre limpiar una habitación, varias o toda la casa.

 

Mito 3: Los robots aspiradores no pueden limpiar alfombras

Es cierto que muchos modelos no pueden dejar limpia una alfombra, y algunos ni siquiera pueden subirse a ella para poder limpiarla. Pero este no es un problema para el Conga. Se puede subir a cualquier moqueta o alfombra que mida hasta 2 cm, por lo que es fácil que pase de un suelo a otro sin problemas. Y además, tiene la capacidad de aumentar automáticamente la potencia de succión cuando detecta que está sobre una alfombra, dejándolas completamente limpias.

 

Mito 4: Los robots aspiradores no limpian bien

Algunos limpian mejor que otros, no hay duda. El Conga tiene una succión lo suficientemente fuerte como para levantar pilas AA, pero es un 50% más silencioso que otros de la competencia. Los cepillos laterales y centrales también son relevantes durante la aspiración, y los del Conga consiguen recoger mejor la suciedad de las esquinas y bordes.

 

El Conga también tiene otra especialidad: una opción de fregado gracias a un depósito de agua y una mopa. Esto significa que puede aspirar y fregar al mismo tiempo, liberando la cantidad justa de agua para dar a los suelos el brillo perfecto.

 

Mito 5: Los robots aspiradores son difíciles de limpiar y mantener

Todo el tiempo que ahorras dejando que el robot haga su trabajo sin tu ayuda, no querrás pasarlo limpiando la máquina, ¿verdad? El Conga se encarga de la carga de forma eficiente, así que eso no es un problema, para empezar. Y vaciar el depósito de suciedad es fácil y rápido, sólo toma unos segundos asegurarse de que la aspiradora está limpiando de forma óptima.

Comentarios

Juan Luis 07/11/2019 18:14 #1
El verdadero problema es otro, los aspiradores robot solo limpian bien en espacios vacíos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: