4ª Carrera Popular Ruta de Los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra

A la izquierda el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador Nieto acompañado de Jesús María Ortiz y Moisés Muñoz. (Foto: David de Jesús)

La carrera se celebrará el día 5 del mes de noviembre de 2016 con salida y meta en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra. La salida se dará a las 15,00 horas para las pruebas de Niños y a las 16,00 Horas para la Prueba de adultos. 

La Ruta de los Lagares Rupestres es un itinerario circular con salidad desde la Bodega Cooperativa de San Esteban por el camino del Guijarral; recorre los pagos de Bajenoso, Valmedroso, Las Huertitas, Majallana, Muñiquero, Los Pajares, La Jara, Bardal, Majahonda…; aproximadamente doce kilómetros de gran interes visual, estético y educativo, provocador de emociones y posibilidades interpretativas.

 

El itinerario es pródigo en recursos naturales, geomorfológicos, litológicos, botánicos, faunísticos y otros de intervención humana, bancales (paredones), fuentes, pozas y huertos, eras, corrales, restos del hábitat primitivo, poblado de trashumancia local, …, consituyendo la diversidad de excavaciones rupestres la huella antrópica más señera del recorrido.

 

La 4º Ruta de los Lagares Rupestres dará el pistoletazo de salida a la IV edición del Circuito Provincial de Carreras de Salamanca. La carrera pertenece al circuito desde el primer año y el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador Nieto, ha animado a todos a participar de un día agradable en la sierra salamantina acompañados de un paraje de increíble naturaleza.

 

Inscripciones

La Inscrpición en la carrera se puede realizar a través de esta web o en la web de la Orycronsport hasta el 3 de Noviembre o en el momento que se complete el cupo de participantes. Para formalizar dicha inscripción se debe abonar la cantidad de 5 euros en la plataforma de pago de Orycronsport.

 

La recogida de dorsales se hará el mismo día de la prueba. Tras finalizar la carrera y entregar los premios, habrá una merienda para todos los corredores y acompañantes consistente en patatas meneas y chichas de matanza. 

Noticias relacionadas