Salamanca programa cinco conferencias para prevenir la violencia contra las mujeres
La Casa de la Mujer acogerá cinco conferencias hasta el 3 de diciembre, con la participación de entidades especializadas como Plaza Mayor, Adavas y Apramp
La Casa de la Mujer 'Clara Campoamor' de Salamanca inicia mañana el ciclo de conferencias 'Conectar para prevenir', una iniciativa que abordará distintas formas de violencia contra las mujeres desde la perspectiva de cinco entidades y profesionales especializados. El programa se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre y busca ofrecer herramientas para la prevención, la detección y la erradicación de estas conductas.
La primera sesión tendrá lugar a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Bajo el título '¿Y si no es amor? Prevención de la violencia en adolescentes y jóvenes', la ponencia correrá a cargo de Rosalía Rendú y pondrá el foco en las relaciones afectivas durante la adolescencia y la juventud.
El calendario continuará el 12 de noviembre con la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, que ofrecerá la charla 'Cuando el fin de la pareja no es el fin de la violencia'. Una semana después, el 19 de noviembre, será el turno de Adavas con 'Aprendiendo a desaprender. Cuando el porno y el silencio educan'.
La programación seguirá el 26 de noviembre con Apramp, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que abordará 'Las nuevas caras de la trata. Captación digital, explotación y recuperación'. El ciclo finalizará el 3 de diciembre con la asociación Beatriz de Suabia y la conferencia 'Volver a empezar. Recuperación y acompañamiento'.
Todas las sesiones se celebrarán a las 19:30 horas en la Casa de la Mujer, con acceso gratuito hasta completar el aforo.
La iniciativa se enmarca en la programación trimestral de la Escuela Municipal de Igualdad, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca para sensibilizar y formar a la ciudadanía en materia de igualdad. A través de propuestas educativas, formativas y lúdicas, el programa pretende incidir en la prevención de la violencia de género y mostrar las consecuencias que la desigualdad tiene sobre la sociedad.








