Salamanca se vuelca con la donación de sangre: cientos de personas responden y los jóvenes dan un paso al frente

Cientos de salmantinos acudieron a donar en la jornada de ayer, con una destacada presencia de jóvenes que lo hicieron por primera vez

Salamanca se vuelca con la donación de sangre: cientos de personas responden y los jóvenes dan un paso al frente
Donante de sangre
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

Salamanca respondió con una gran participación a la convocatoria de donación de sangre celebrada ayer. Cientos de salmantinos se acercaron para donar en una jornada que destacó por la presencia de numerosos jóvenes que se estrenaron como donantes.

La respuesta ciudadana ha sido recibida con agradecimiento, especialmente por la incorporación de personas que han decidido donar por primera vez. También hay un mensaje para quienes acudieron con intención de donar, pero finalmente no pudieron hacerlo: su gesto también cuenta y tendrán una nueva oportunidad de colaborar.

Sin embargo, la buena participación no elimina la necesidad de mantener las reservas. La sangre no se puede fabricar y tiene una fecha de caducidad, por lo que las donaciones deben continuar para atender a los pacientes que necesitan transfusiones, desde personas con cáncer hasta quienes se someten a una operación.

Por ello, el llamamiento a donar continúa durante los próximos días. La necesidad de sangre es diaria y mantener las reservas resulta esencial para garantizar la atención sanitaria.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de donar?

Quienes vayan a donar por primera vez deben llevar el DNI u otro documento físico de identificación, evitar acudir en ayunas y beber agua antes de la donación. También deben encontrarse bien de salud y pesar más de 50 kilos.

La campaña recuerda que la solidaridad no debe quedarse en una convocatoria puntual. Cada donación puede ayudar a pacientes que necesitan una transfusión, por lo que Salamanca está llamada a seguir sumando donantes durante los próximos días.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App