Unionistas sigue en zona roja pese a la victoria: Resultados y clasificación en 1ª RFEF

En la parte alta, el CD Lugo conserva el liderato con 22 puntos, pese a su derrota por 4-1 ante el Real Unión

Unionistas sigue en zona roja pese a la victoria: Resultados y clasificación en 1ª RFEF
Foto: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Unionistas de Salamanca encontró ante el Athletic Club B una victoria de esas que valen más que tres puntos. El 2-1 logrado en casa permite al conjunto charro alcanzar los diez puntos después de nueve jornadas y romper una dinámica clasificatoria que empezaba a complicar su situación. No supone todavía una salida de los puestos de peligro, pero sí un impulso necesario para afrontar las próximas semanas con algo más de margen.

Unionistas suma diez puntos, con tres triunfos, un empate y cinco derrotas, y presenta un balance de doce goles a favor y quince en contra. Su posición, decimosexta, todavía obliga a mirar hacia abajo: está a un punto del CD Coria, que marca el siguiente escalón por encima, y mantiene una distancia de dos puntos respecto a la zona que ocupan los equipos con cinco unidades. El margen es estrecho y cada jornada puede alterar el panorama, pero ganar era la mejor manera de evitar que la clasificación se complicara aún más.

En la parte alta, el CD Lugo conserva el liderato con 22 puntos, pese a su derrota por 4-1 ante el Real Unión Club. El tropiezo no le ha costado la primera posición, pero sí ha permitido que la UD Logroñés, vencedora por 1-3 en Avilés, se sitúe a solo dos puntos, con 20. El Racing Club Ferrol, tercero con 16, pierde terreno tras caer por 2-0 ante el Mirandés.

Por detrás, el CP Cacereño se afianza en la cuarta posición con 15 puntos después de superar al Zamora por la mínima. Mirandés y Pontevedra, ambos con 14, completan un grupo perseguidor en el que cada victoria puede provocar cambios. La jornada deja, por tanto, una pelea por el liderato abierta entre Lugo y Logroñés, mientras los perseguidores intentan no descolgarse.

El siguiente compromiso de Unionistas será el domingo 1 de noviembre en el campo del CD Extremadura, séptimo clasificado con 13 puntos. El conjunto extremeño llega reforzado por su goleada ante el Deportivo Fabril y acumula 16 goles a favor y diez en contra en nueve jornadas. Sus números dibujan un rival con recursos en ataque, aunque sus cuatro derrotas también muestran que no es invulnerable.

En el otro extremo de la clasificación, UD Ourense y Arenas Club cierran la tabla con cinco puntos cada uno. El Deportivo Fabril, pese a su victoria en la jornada anterior, ocupa la antepenúltima posición con ocho puntos tras encajar cinco goles frente al Extremadura. El CD Coria, con nueve, también permanece en una situación delicada.

RESULTADOS

  • AD Mérida 0 - CD Coria 0
  • Real Unión Club 4 - CD Lugo 1
  • RC Deportivo Fabril 0 - CD Extremadura 5
  • Arenas Club 2 - UD Ourense 0
  • CD Mirandés 2 - Racing Club Ferrol 0
  • CP Cacereño 1 - Zamora CF 0
  • Real Avilés Industrial CF 1 - UD Logroñés 3
  • SD Ponferradina 0 - Barakaldo CF 0
  • Unionistas de Salamanca CF 2 - Athletic Club B 1
  • CyD Leonesa 1 - Pontevedra CF 2

CLASIFICACIÓN

PosiciónEquipoPuntos
1CD Lugo22
2UD Logroñés20
3Racing Club Ferrol16
4CP Cacereño15
5CD Mirandés14
6Pontevedra CF14
7CD Extremadura13
8Real Unión Club13
9AD Mérida13
10SD Ponferradina13
11Athletic Club B12
12CyD Leonesa12
13Zamora CF12
14Real Avilés Industrial CF11
15Barakaldo CF10
16Unionistas de Salamanca CF10
17CD Coria9
18RC Deportivo Fabril8
19UD Ourense5
20Arenas Club5

 

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App