Sanidad destina más de 803.000 euros a endoprótesis vasculares para el Hospital de Salamanca
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca recibirá una inversión de 803.475 euros para el suministro de endoprótesis vasculares periféricas durante los años 2026, 2027 y 2028
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 1 de octubre de 2026, a un gasto de 1.094.422 euros para la contratación del suministro de endoprótesis destinadas a centros hospitalarios de la Comunidad. La mayor parte de esta inversión, 803.475 euros, se destinará al Servicio de Radiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para la adquisición de endoprótesis vasculares periféricas.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado una cuantía de 290.947 euros para el suministro de endoprótesis digestivas destinadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Más de 803.000 euros para Salamanca
La partida aprobada para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca permitirá contratar el suministro de endoprótesis vasculares periféricas necesarias para atender las necesidades asistenciales del centro.
Las endoprótesis vasculares periféricas son pequeños tubos de malla que se colocan dentro de una arteria para restablecer el flujo de la sangre hacia los órganos afectados. Estos dispositivos se emplean para mantener abierta la arteria cuando existe una obstrucción o estrechamiento que dificulta la circulación sanguínea.
La contratación aprobada por la Junta permitirá cubrir las necesidades de este material sanitario en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca durante los años 2026, 2027 y 2028.
El acuerdo del Consejo de Gobierno contempla además una segunda partida de 290.947 euros para el suministro de endoprótesis digestivas destinadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
En este caso, las endoprótesis se colocan dentro del aparato digestivo para mantener abierta una zona bloqueada, permitiendo facilitar el paso a través de la zona afectada.
Al igual que en el caso de Salamanca, la contratación permitirá cubrir las necesidades asistenciales del hospital vallisoletano durante los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
En conjunto, el Consejo de Gobierno ha autorizado así un gasto de 1.094.422 euros, de los que 803.475 euros corresponden al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 290.947 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dentro de las actuaciones de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.








