Exigen el pago de 10 millones de euros de las indemnizaciones atrasadas por daños de lobos

UPA-COAG exige "agilidad y diligencia para ponerse al día en los pagos" por parte de la Junta de Castilla y León

imagen
Exigen el pago de 10 millones de euros de las indemnizaciones atrasadas por daños de lobos
Un lobo en Castilla y León. (Foto: Ical)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

En el transcurso del Consejo Agrario celebrado este viernes, UPA-COAG ha reclamado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental que abone a los ganaderos afectados las compensaciones por ataques de lobos, que en algunos casos se retrasan hasta un año.

En este sentido, la organización apela al consejero de Agricultura, Joaquín Antonio Pino, a que ponga en marcha sus nuevas atribuciones en esta materia, para que el Gobierno regional cumpla con su deber e indemnice ya mismo todos los expedientes por ataques de lobos. "Según reconoce la propia Consejería, el importe pendiente de pago asciende a cerca de diez millones de euros", explican desde UPA-COAG.

"Ante los gravísimos problemas de precios y costes que está viviendo el sector ganadero, la Alianza UPA-COAG exige actuaciones y que la Consejería responda de manera ágil y diligente. Los daños económicos son elevadísimos y suponen un quebranto patrimonial para los ganaderos afectados, así como un desasosiego continuo ante el temor de nuevas lobadas y el retraso de las compensaciones estipuladas", esgrimen.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App