La ciudad búlgara acogerá la gran final el 15 de mayo de 2027 en el Arena Burgas, con las semifinales previstas para los días 11 y 13
El Museo del Estudiante incorpora nuevas piezas a sus fondos
La colección ya suma cerca de 3.000 piezas
Un documento que describe la despedida de los estudiantes valencianos al rey Fernando VII un día después de abolir la Constitución de 1812 o una canción marcial compuesta en honor a los escolares que combatieron contra las tropas napoleónicas son algunas de las adquisiciones en este último año del Museo Internacional del Estudiante, con sede en Salamanca.
En total han sido incorporadas un total de 141 piezas y los fondos expositivos, que se pueden visualizar a través de la página www.museodelestudiante.com, se acercan ya a la cifra de 3.000.
En la sección de grabados sobresalen una decena de ejemplares procedentes de las obras de Rudolph Ackermann, publicadas entre 1813 y 1815, y en el apartado de indumentarias se exhiben nuevos tocados antiguos como un bonete y un sombrero tricornio. También destaca una Real Cédula de 1784, que impedía a los alumnos contraer matrimonio sin consentimiento, y algunas obras teatrales del siglo XVIII.
Finalmente, se incorporan algunas fotografías de agencias que recogen momentos históricos como el regreso a las aulas de Hamilton Holmes (1961), la llegada de James H. Meredith a la Universidad de Misisipi escoltado por las fuerzas de seguridad (1962) o la graduación de Charlayne Hunter (1963), dado que se trata de los primeros afroamericanos en cursar estudios en instituciones segregacionistas estadounidenses.
Asimismo, las instantáneas tomadas en las algaradas estudiantiles en Corea, Suecia o Japón, en la Revolución de Mayo del 68, en las protestas contra la Guerra de Vietnam o en el transcurso de las manifestaciones de la Plaza de Tiananmen son otros ejemplos de las incorporaciones a este apartado.
El clásico de la banda sueca celebra su aniversario con una reedición especial en vinilo remasterizada en Abbey Road y actos conmemorativos en todo el mundo
La serie recorre la vida de una de las grandes divas del espectáculo argentino, desde sus comienzos como vedete hasta su consolidación como referente televisivo
El cantante británico, de 81 años, asegura que se recupera "favorablemente" y confía en "regresar pronto a los escenarios"







