Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Santa Marta se queda sin fuegos artificiales por el alto riesgo de incendios
El Ayuntamiento aplaza el espectáculo previsto para este sábado tras mantenerse la prohibición de utilizar material pirotécnico decretada por la Junta
Los vecinos de Santa Marta de Tormes tendrán que esperar para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales programado dentro de las celebraciones de estos días. El Ayuntamiento ha anunciado el aplazamiento del lanzamiento previsto para este sábado a las 23.00 horas debido a las restricciones vigentes por el elevado riesgo de incendios forestales.
La decisión responde a la prohibición establecida por la Junta de Castilla y León, que mantiene suspendido el uso de material pirotécnico y el lanzamiento de cohetes o cualquier otro artefacto que contenga fuego mientras persista la situación de alerta. Desde el Consistorio se ha explicado que el espectáculo no queda cancelado de forma definitiva, sino que se celebrará en una nueva fecha una vez desaparezcan las condiciones que han motivado estas medidas excepcionales y las autoridades levanten las restricciones.
Con este aplazamiento, el municipio se suma a otras localidades de la Comunidad que han tenido que modificar sus programaciones festivas para adaptarse a las limitaciones impuestas con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de incendios durante un periodo marcado por las altas temperaturas y la extrema sequedad de la vegetación.
El Ayuntamiento informará próximamente de la nueva fecha para el lanzamiento de los fuegos artificiales cuando la situación permita celebrar el espectáculo con todas las garantías de seguridad.
Las actividades arrancan el 18 de septiembre y se extenderán por primera vez a las pedanías de Campillo, Palacios y Cabezuela
El Ayuntamiento mantendrá la gratuidad de los espectáculos e implantará un sistema de invitaciones con penalización para optimizar el aforo
La jornada se celebrará el 3 de octubre con representaciones en vivo, ruta a pie y actos conmemorativos de los centenarios sanjuanistas








