Un camión cargado de botellas arde junto a la A-62 y obliga a cortar un carril en Ciudad Rodrigo

El incendio, sofocado en apenas media hora, movilizó a varios medios de extinción y generó retenciones en la Autovía de Castilla

imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos (Ical/Vicente)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La rápida intervención de los servicios de extinción evitó que el incendio declarado este jueves en un camión que circulaba junto a la A-62, a la altura del kilómetro 327, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, pasara a mayores. El fuego obligó a cortar uno de los carriles de la autovía mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

El aviso se produjo alrededor de las 17.16 horas, momento en el que se desplazaron hasta el lugar cinco medios terrestres, entre ellos tres autobombas y un agente medioambiental, con el objetivo de controlar las llamas y evitar que se propagaran a la vegetación cercana o afectaran a la circulación.

El vehículo siniestrado transportaba botellas, una circunstancia que hizo necesario extremar las precauciones durante la actuación de los equipos de emergencia. Gracias a la rapidez de la respuesta, el incendio quedó controlado a las 17.45 horas, según los datos facilitados por el portal Inforcyl de la Consejería de Medio Ambiente. La presencia de humo y el operativo desplegado obligaron a restringir temporalmente el tráfico en la zona, aunque la situación quedó estabilizada en pocos minutos y no trascendieron daños personales.

Las imágenes del suceso muestran la intensidad de las llamas que envolvieron al camión y el trabajo de los bomberos para sofocar el incendio antes de que pudiera extenderse a los márgenes de la autovía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App