Raquel Romo destaca su amenaza ofensiva pero también su físico y carácter apuntando a la "competitividad en momentos clave"
El II Torneo de pádel a favor de YMCA refuerza la solidaridad salmantina
El deporte, la solidaridad y el ambiente festivo conquistan Salamanca durante tres días
El II Torneo Solidario de Pádel a favor de YMCA en Salamanca ha finalizado con una gran acogida, tanto en participación como en ambiente. Del 19 al 21 de junio, las instalaciones del Club Padel Charro, situadas en la avenida de Lasalle, acogieron tres días de deporte, convivencia y solidaridad, en las que participaron más de 50 jugadores repartidos en diferentes categorías.
Más allá del resultado deportivo, el torneo volvió a demostrar que el pádel puede ser también una herramienta para generar encuentro, implicación social y apoyo a causas cercanas. Durante los tres días, las pistas fueron escenario de partidos muy disputados, pero también de un ambiente cercano, familiar y festivo, en el que jugadores, público, entidades colaboradoras y voluntariado compartieron una misma finalidad solidaria.
La recaudación obtenida se destinará íntegramente a los proyectos sociales que YMCA desarrolla en Salamanca, dirigidos a infancia, juventud, personas en situación de vulnerabilidad y colectivos que necesitan acompañamiento en sus procesos educativos, sociales y de acceso al empleo.
Desde YMCA en Salamanca han querido valorar muy positivamente el resultado de esta segunda edición: "Estamos muy agradecidos por la respuesta recibida. Este año hemos superado la participación de la primera edición y hemos sentido, una vez más, el apoyo de muchas personas, empresas y entidades de Salamanca. Para nosotros, lo más importante es haber unido deporte y solidaridad en un espacio cercano y con mucho compromiso".
El torneo contó, además, con diferentes actividades y sorpresas a lo largo del fin de semana. Los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, talleres, sorteos, premios y otros momentos pensados para ser una experiencia completa, no solo para quienes competían, sino también para el público que se acercó a acompañar y colaborar.
Tras el éxito de esta segunda edición, YMCA en Salamanca comienza ya a mirar hacia la próxima convocatoria con ilusión. La intención es que este torneo solidario continúe creciendo y pueda consolidarse como una cita anual en la ciudad, donde el deporte se convierta en una forma de encuentro, participación y transformación social.
La internacional japonesa llega al conjunto salmantino para la temporada 2026-27 tras destacar en la LF Endesa con Casademont Zaragoza
El deporte, la solidaridad y el ambiente festivo conquistan Salamanca durante tres días
Rodrigo Fito firma un doblete en velocidad, Fernando Pablos conquista el 800 y el Atlético Salamanca completa una destacada actuación








