Un incendio forestal en la provincia de Salamanca ha sido controlado rápidamente gracias a la intervención de la Guardia Civil y los servicios de extinción
El fuego obliga a movilizar a los equipos de emergencia en Doñinos de Ledesma tras calcinar cinco hectáreas
Un incendio forestal en la provincia de Salamanca ha sido controlado rápidamente gracias a la intervención de la Guardia Civil y los servicios de extinción
Un incendio forestal declarado este mediodía en la localidad salmantina de Doñinos de Ledesma ha afectado a unas cinco hectáreas de vegetación, según han informado los agentes de la Guardia Civil de Salamanca.
El fuego, que se inició en una zona de monte bajo, obligó a desplegar rápidamente a efectivos de seguridad y equipos de extinción, que lograron controlar las llamas en un corto periodo de tiempo, evitando así que el incendio alcanzara mayores dimensiones o zonas habitadas.
Desde el dispositivo de emergencia se ha destacado la rápida actuación coordinada entre la Guardia Civil y los servicios contra incendios, un factor clave para frenar la propagación del fuego en un contexto de alta sensibilidad por las condiciones del terreno y la vegetación seca. Aunque el incendio ha quedado estabilizado y controlado, las autoridades insisten en la importancia de la prevención como herramienta fundamental para evitar este tipo de sucesos, especialmente en épocas de riesgo elevado.
Entre las principales recomendaciones se recuerda no arrojar colillas al suelo, evitar hacer fuego en zonas forestales o de riesgo y extremar la precaución en el uso de maquinaria agrícola o herramientas que puedan generar chispas, como desbrozadoras o radiales. En estos casos, se aconseja disponer siempre de medios de extinción cercanos, como extintores, y evitar su uso en días de peligro extremo.
Asimismo, se recuerda que ante cualquier indicio de humo o fuego es fundamental avisar de inmediato al 062, el número de la Guardia Civil, para facilitar una respuesta rápida que minimice los daños.
La Policía Nacional identificó al presunto autor después de sustraer una maleta con un teleobjetivo y varios dispositivos de un coche que estaba en un parking
La menor, de unos 15 años, sufrió lesiones en una pierna y en la cara tras el accidente ocurrido a primera hora de la mañana
La Guardia Civil localiza sano y salvo al desaparecido cuyo vehículo había sido hallado junto a un camino próximo a la DSA-153








