La ciudad vivirá nueve días de celebraciones religiosas y tradición en torno al santo agustino
El hospital se moviliza contra el atractivo del tabaco entre los jóvenes
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se suma al Día Mundial sin Tabaco 2026 con una jornada divulgativa para frenar la adicción a la nicotina y reforzar la prevención
El próximo domingo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco 2026, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y promover políticas de prevención y control.
Bajo el lema 'Desenmascaremos su atractivo-contrarrestemos la adicción al tabaco y la nicotina', la campaña de este año pone el foco en la protección de los más jóvenes y en la necesidad de combatir las estrategias que hacen del tabaco y la nicotina un producto especialmente atractivo para este colectivo.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) se ha unido un año más a esta iniciativa con el objetivo de mejorar la salud de pacientes, profesionales y ciudadanía en general. Como parte de esta conmemoración, esta mañana se ha celebrado de forma adelantada un acto divulgativo en formato de charla, con la participación y asistencia de profesionales sanitarios.
Durante la jornada se ha incidido en la importancia de seguir desarrollando estrategias eficaces para dejar de fumar, así como en reforzar la prevención del consumo de tabaco y nicotina entre adolescentes y jóvenes.
Con esta acción, el CAUSA reafirma su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables y con la sensibilización social frente a una de las principales amenazas evitables para la salud pública.
El Ayuntamiento ya ha adecentado parcelas en otros seis barrios de Salamanca y seguirá saneando los descampados hasta septiembre "varias veces si fuera necesario"
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se suma al Día Mundial sin Tabaco 2026 con una jornada divulgativa para frenar la adicción a la nicotina y reforzar la prevención
La provincia alcanza un 60,14% de seguimiento en el turno de mañana, con 89 profesionales en paro según los datos de SACYL








