Unionistas se juega 55.000 euros en una decisión clave: compra o no sus videomarcadores

Se votará la posibilidad de financiar a plazos la adquisición de las pantallas LED y videomarcadores si el pago supera el mandato de la actual directiva

imagen
Unionistas se juega 55.000 euros en una decisión clave: compra o no sus videomarcadores
Nuevo videomarcador en el Reina Sofía. Foto: Unionistas de Salamanca.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La directiva de Unionistas de Salamanca CF ha abierto el debate sobre una operación estratégica para el futuro económico del club: la compra en propiedad del sistema de videomarcadores y pantallas LED del estadio Reina Sofía. La inversión, cifrada en 55.000 euros, busca poner fin a los problemas sufridos esta temporada y garantizar tanto los compromisos publicitarios como una nueva vía de ingresos para la entidad.

Actualmente, toda esta infraestructura audiovisual no pertenece al club. Unionistas la utiliza gracias a un acuerdo con la empresa propietaria, que recibe un porcentaje de los beneficios obtenidos mediante la publicidad emitida durante los partidos. Sin embargo, durante varios encuentros de la presente campaña el club no pudo disponer de estos soportes por motivos ajenos a su gestión, una situación que ha generado preocupación interna y malestar entre patrocinadores.

Ante este escenario, la directiva considera que adquirir el sistema en propiedad supondría un paso importante hacia una mayor independencia económica y operativa. Además de evitar incidencias futuras, el club pasaría a percibir el 100% de los ingresos publicitarios generados por las pantallas y videomarcadores.

Desde el órgano de gobierno insisten en que cualquier operación estará condicionada a un criterio innegociable: que la estabilidad financiera anual del club no se vea comprometida. La compra, aseguran, se contempla como una "oportunidad a un precio muy competitivo", aunque todavía se estudian distintas fórmulas para ejecutarla.

Uno de los puntos clave de la propuesta tiene que ver con la posibilidad de realizar la adquisición mediante pagos aplazados. Y ahí entra en juego la decisión de los socios en la próxima Asamblea. Si la financiación superase abril de 2029 -fecha en la que concluye el mandato de la actual directiva-, será la masa social quien deba autorizar ese compromiso económico a largo plazo.

La consulta podrá realizarse tanto de manera telemática como presencial y planteará una pregunta directa: si los socios están de acuerdo en que el club acometa esta inversión siempre que no afecte a la viabilidad económica de Unionistas.

La iniciativa refleja también el modelo participativo que caracteriza al club salmantino, donde las grandes decisiones estratégicas continúan dependiendo del respaldo de sus socios y socias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App