Santa Marta de Tormes inicia la colocación de aceras en el lado izquierdo de la calle Juan XXIII

Hasta ahora sólo disponía de una losa de hormigón y un pequeño tramo de bordillo "muy deteriorado"

imagen
Santa Marta de Tormes inicia la colocación de aceras en el lado izquierdo de la calle Juan XXIII
Marta Labrador.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Santa Marta de Tormes inicia las obras para instalar el acerado en la margen izquierda de la calle Juan XXIII, que hasta ahora únicamente contaba con paso peatonal en su margen derecha.

La intervención subsanará la falta de aceras en la mrgen izquierda. Hasta ahora sólo había una losa de hormigón frente a la calle San Juan de la Cruz, donde se ubican los contenedores, y un pequeño tramo de bordillo delimitador, elaborado de hormigón prefabricado, "resquebrajado y muy deteriorado, al inicio de la calle", apuntan desde el Consistorio.

Las obras por tanto consisten en demoler este bordillo y esta losa para luego proceder a la excavación, nivelar con zahorra artificial y extender una capa de hormigón, salvo en aquellos tramos destinados al paso de vehículos, donde se colocará pavimento de adoquín. La acera se delimitará, por su parte interna, con un encintado de hormigón y con bordillo prefabricado también de hormigón en la zona de conexión con la calzada. Además, se repondrá parte de la señalización vertical.

Las obras están enmarcadas en un proyecto global de reposición de aceras que, además de a esta calle, afecta a diferentes vías del Barrio del Carmen, al Paseo Tierno Galván y a la calle Unicef, que contarán con pasos renovados gracias a una inversión de 72.000 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León 2025.

"El objetivo de estos trabajos es facilitar el tránsito peatonal a ambos lados de la calle que, hasta ahora solo permitía el paso de personas por el lado derecho, con el riesgo que eso conlleva, así que también tratamos de mejorar la seguridad vial en la zona", explica la concejal de Obras, Marta Labrador.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App