El Centro de Estudios Brasileños celebra sus 25 años con un congreso que analiza el impacto de la globalización, la IA y los desafíos ambientales
Nuevas becas y movilidad STEM: la USAL estrecha lazos con universidades estadounidenses
El estudio de nuevas vías de movilidad y colaboración científica reúne en Salamanca a la Comisión Fulbright y a representantes de centros de élite norteamericanos
La Universidad de Salamanca busca nuevas oportunidades de colaboración académica y movilidad en el ámbito STEM con universidades estadounidenses. Para ello, el delegado de Estrategia Institucional en Investigación, Transferencia e Internacionalización, Óscar Lorenzo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegación norteamericana participante en el diseño y puesta en marcha de la iniciativa formada por miembros de la Comisión Fulbright, delegados de la Embajada de EE. UU. y representantes de las universidades estadounidenses interesadas.
Concretamente, son seis los centros universitarios que atraería el programa académico a la USAL: Emory University (Atlanta, Georgia); Florida International University (Miami, Florida); University of Alabama (Tuscaloosa, Alabama); University of Georgia (Athens, Georgia); University of North Texas (Dallas-Fort Worth, Texas); y University of Notre Dame (Notre Dame, Indiana).
La delegación visitante estuvo compuesta por Ana Sánchez (Comisión Fulbright; Kevin Mayner (Embajada de EE. UU); Ana Sanz (Embajada de EE. UU); Heidi Manley (Departamento de Estado de EE. UU); Mariola Sánchez (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación - SEPIE); Natalie I. Cruz (Emory University); Staci Bernhard (Florida International University); Tori Jessen (University of Alabama); Colleen Larson (University of Georgia); Amanda Bennett (University of North Texas); y Hong Zhu (University of Notre Dame).

Tras aliarse con la Universidad Mohammed V, el rector se ha reunido con los responsables del puerto Tánger-Med y la Universidad Hassan II
Con más de 600 expertos de 51 países, el encuentro debate el futuro de la docencia universitaria y la formación del profesorado a través de un formato híbrido
La investigación del profesor Raúl Quintana y su equipo analiza cómo fortalecer la formación universitaria para responder a las demandas del sistema sanitario








