Salamanca aporta 314 millones al Estado y dispara sus ingresos por IRPF y Sociedades
Tormentas a la vista en Salamanca: aviso amarillo por lluvias intensas y posible granizo
La Aemet alerta de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas fuertes de viento este sábado por la tarde
La provincia de Salamanca se encuentra este sábado bajo aviso amarillo por lluvias y tormentas, una situación que afectará especialmente durante la tarde y que podría dejar episodios localmente intensos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso estará activo desde las 15:00 hasta las 21:59 horas, una franja en la que se espera mayor inestabilidad atmosférica. Durante ese periodo, las precipitaciones podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, lo que aumenta el riesgo de acumulaciones rápidas de agua en calles y zonas urbanas.
Además de la lluvia, la previsión apunta a tormentas que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuertes o incluso muy fuertes, así como de episodios puntuales de granizo, lo que añade un componente de mayor intensidad a este episodio meteorológico.
Este nivel de aviso, aunque no implica fenómenos extremos generalizados, sí advierte de la posibilidad de incidencias localizadas, por lo que se recomienda precaución, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre durante la tarde.
Salamanca no es la única zona afectada por este episodio, que se extiende a otras provincias de Castilla y León, pero en el caso salmantino la atención se centra en una tarde marcada por la inestabilidad. Una jornada primaveral que puede cambiar rápidamente de cielo despejado a tormenta intensa en cuestión de minutos
La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca celebrará el 5 de septiembre una jornada con investigación, divulgación y participación ciudadana
Los trabajadores salmantinos acumulan una duración media de 63,74 días de baja, la segunda más alta de Castilla y León
Dos eclipses totales y uno anular sitúan a la península en el principal laboratorio astronómico del planeta entre 2026 y 2028; Castilla y León protagonista en el primero








