'M.A.O. Museo de Amor y de Oro', una divertida comedia que viaja al Siglo de Oro

Estreno absoluto de Edulogic Producciones que se podrá disfrutar este sábado, día 25, en el Teatro Liceo

imagen
 'M.A.O. Museo de Amor y de Oro', una divertida comedia que viaja al Siglo de Oro
Presentación del estreno de la obra teatral 'M.A.O. Museo de Amor y de Oro'. (Foto: AytoSalamanca)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Teatro Liceo será escenario este sábado, día 25, a las 20 horas, del estreno absoluto 'M.A.O. Museo de Amor y de Oro', de Edulogic Producciones, una de las obras seleccionada por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de la última convocatoria de apoyo a la creación escénica, cuya finalidad es impulsar, estimular, potenciar y promocionar las artes escénicas en nuestra ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la Torre de los Anaya y en www.ciudaddecultura.org

La obra forma parte de la programación del V Centenario de la Escuela de Salamanca y nos cuenta la historia de Juana Inés, vigilante en el M.A.O., Museo de Amor y de Oro, y descendiente de la familia de Francisco de Vitoria, según un árbol genealógico bordado en punto de cruz que tiene su abuela. Por primera vez tiene turno de noche, hay tormenta y en su ronda de inicio no puede evitar probarse uno de los vestidos expuestos, pero un trueno y un apagón hacen que caiga y que quede inconsciente. Al despertar, se encuentra con un extraño vigilante que parece venir de otro tiempo y con el que curiosamente se comunica mediante sonetos, espinelas, liras y alguna que otra copla.

¿Siglo de Oro y diversión? Una divertida comedia para todos los públicos en la que se cuenta la historia de este museo ficticio, se desentraña su misterio, se dialoga con poemas del Siglo de Oro español y se habla sobre la Escuela de Salamanca. En definitiva, una comedia donde se unen literatura y pensamiento, pasión y ritmo, humor, amor y oro gracias a una época irrepetible en la que todos esos elementos, como diría Calderón, "fama, honor y vida son".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App