La Guardia Civil atribuye el origen del fuego al uso de una desbrozadora en mal estado y sin autorización, un incendio que arrasó 0,60 hectáreas de pastizal
Rescate de altura en Salamanca: evacúan en helicóptero a un montañero de 32 años herido en una pierna
Sufrió un golpe mientras descendía desde el pico Calvitero hacia Candelario. La aeronave le rescató y le trasladó a Béjar para ser atendido
Un montañero de 32 años ha sido rescatado esta mañana en helicóptero en el pico Calvitero. Sufrió un golpe en una pierna cuando descendía del citado pico en dirección a Candelario y no pudo continuar por sus propios medios.
El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso en torno a las 10:20. A continuación, efectivos médicos de Sacyl indicaron al alertante de qué debía hacer hasta que llegaran los refuerzos, mientras el Centro Coordinador de Emergencias se encargaba de localizar la ubicación exacta de la víctima y movilizar un helicóptero de rescate con dos tripulantes.
También se avisó de lo sucedido a la Guardia Civil, a los bomberos de la diputación de Salamanca y, por proximidad, al 112 de Extremadura.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se queda suspendido y en vuelo estacionario para que los rescatadores pudieran descender. Estabilizaron al herido e inmovilizaron su pierna con una férula.
A continuación, tanto el herido como la enfermera que viajaba en el helicóptero fueron izados y trasladados al campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-. Allí, una ambulancia se encargó de trasladar al montañero al hospital Virgen del Castañar y, posteriormente, al Complejo Asistencial universitario de Salamanca, para ser atendido de sus heridas.
Una vez evacuada la víctima, el helicóptero de rescate regresó a la zona del incidente para recoger al rescatador técnico y al acompañante del herido, que fue trasladado a la plataforma del Travieso.
El accidente, registrado de madrugada en el kilómetro 388 de la autovía A-66, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios
Rechaza el recurso de la defensa y estima parcialmente el del Ministerio Fiscal y la acusación particular apreciendo la agravante de discriminación por razón de género
El hombre huyó a gran velocidad por Santa Marta y Carbajosa, circuló en sentido contrario y estuvo a punto de atropellar a varias personas








