Luz verde a la concentración parcelaria en Tejeda y Segoyuela con una inversión de 1,2 millones

La Junta aprueba el plan de obras para modernizar 1.300 hectáreas y construir una nueva red de 25 kilómetros de caminos rurales

imagen
Luz verde a la concentración parcelaria en Tejeda y Segoyuela con una inversión de 1,2 millones
Concentración parcelaria
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se aprueba el plan de obras relativo al proceso de concentración parcelaria del municipio salmantino de Tejeda y Segoyuela.

Este plan, que beneficiará a los 140 propietarios de las parcelas incluidas dentro de una zona de concentración que supera las 1.300 hectáreas de superficie, cuenta con un presupuesto base de licitación, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), de más de 1,26 millones de euros.

Entre sus actuaciones contempla la creación de una red de caminos rurales de 25 kilómetros de extensión, con cinco metros de firme y una anchura total de ocho metros, la instalación de diferentes elementos para facilitar su drenaje, así como salvar o encauzar los cursos del agua, y, finalmente, la reconstrucción de paredes tradicionales y el acondicionamiento del entorno.

El objetivo de esta actuación es "racionalizar al máximo la infraestructura viaria, contribuyendo de esta forma a una disminución de los costes de explotación y a una mayor seguridad en el tránsito de maquinaria".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App