Sanitarios se forman con la AECC para derivar a recursos de apoyo psicológico y social, disponibles ya en todos los centros de salud
Corchado anuncia la creación de una incubadora cuántica y un vivero de empresas ligado a Veterinaria
El rector de la USAL ha situado al Salamanca Tech Summit como el mayor evento regional y ha destacado la ocupación récord del 90% en el Parque Científico
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha anunciado la creación de dos nuevas plataformas vinculadas a empresas de base tecnológica, que se unirán a la bioincubadora Abioinnova, impulsada por el Ayuntamiento, que unidas al nuevo Distrito Tecnológico y a la nueva Facultad de Veterinaria, "reforzarán la capacidad de la Universidad para incrementar el número de patentes". Se trata de VET ONE 5.0, un vivero de empresas ligado al futuro Grado en Veterinaria, y de Salamanca Quantum AI hub, una incubadopra de Inteligencia Artificial y Cuántica.
El rector ha realizado este anuncio durante la inauguración del Salamanca Tech Summit, donde ha definido este evento como "el mayor evento tecnológico de Castilla y León", lo que permite a la capital salmantina convertirse durante tres días en "la plataforma perfecta" para facilitar la colaboración de los investigadores, ‘startups’ e inversores.
Para Corchado, "la filosofía de este encuentro es clara: Universidad y Ayuntamiento, a los que se suma la Junta, hemos unido nuestras fuerzas para que el talento no se quede confinado en los laboratorios. Como hemos defendido siempre, de poco sirve una gran investigación si no traspasa las aulas. El Salamanca Tech Summit es el mecanismo que conecta ese saber con la empresa", ha subrayado.
Entre los proyectos que avalan esta apuesta por la tecnología y la innovación, el rector ha resaltado también el potencial del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, "un motor que hoy alberga 72 empresas, da empleo a más de 800 profesionales y mantiene una ocupación récord del 90%".
"En el ámbito de la tecnología quedarse quieto es retroceder, quien no innova acaba siendo devorado por el hambre y eso en Salamanca lo hemos visto y hemos decidido liderar esta carrera. El mejor ejemplo es este evento consolidado como uno de los grandes eventos de la tecnología", ha dicho.
El objetivo de los nuevos viveros e incubadoras de empresas que pretende poner en marcha la USAL es ofrecer a los estudiantes "oportunidades para que nuestros estudiantes desde el primer día estén trabajando mano a mano con las empresas".
Unas iniciativas que pondrán a Salamanca "a la vanguardia en nivel nacional, queremos que los estudiantes desarrollen su carrera profesional desde el principio y su llegada al mercado laboral sea inmediata. Para ello vamos a poder disfrutar de un entorno moderno para estudiantes y empresas y vamos a impulsar otros grandes centros de innovación como un laboratorio de frontera en materia de ciberseguridad que será pionero en España. Estamos en la dirección correcta y vamos a seguir trabajando juntos", ha concluido.
Luis Collado, senior manager news partnerships en Google ha participado en la mesa redonda titulada 'La nueva educación digital: datos, energía y conectividad'
Un nuevo ciclo gratuito con plazas limitadas abordará el bienestar emocional y la igualdad hasta junio
El rector de la USAL ha situado al Salamanca Tech Summit como el mayor evento regional y ha destacado la ocupación récord del 90% en el Parque Científico








