Voz para el parkinson: pacientes piden más apoyo, visibilidad y humanización en el Hospital de Salamanca

Profesionales sanitarios, pacientes y familiares reivindican visibilidad y empatía bajo el lema '¿Te imaginas la vida con el párkinson?'

imagen
Voz para el parkinson: pacientes piden más apoyo, visibilidad y humanización en el Hospital de Salamanca
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha celebrado este viernes un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad que afecta a cientos de personas y familias en el entorno cercano.

Bajo el lema de este año, '¿Te imaginas la vida con el parkinson?', la iniciativa busca fomentar la empatía social hacia los desafíos diarios que enfrentan quienes conviven con esta enfermedad, recordando que detrás de cada diagnóstico hay una persona, una familia y una historia que merece ser escuchada.

El acto, desarrollado a las 11:00 horas en el hall principal del Hospital Universitario de Salamanca, ha contado con la participación de destacadas autoridades sanitarias y representantes asociativos, entre ellos la directora gerente, Carmen Rodríguez Pajares; la presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, Teresa Martín Sánchez; y el jefe del servicio de Neurología del CAUSA, Luis López Mesonero.

 

 

Durante sus intervenciones, los participantes han puesto el foco en la importancia de la concienciación, el apoyo institucional y la humanización de la atención sanitaria. Sus palabras han precedido a uno de los momentos más emotivos de la jornada: el concierto del coro del parkinson, integrado por personas afectadas, que interpretaron varias canciones acompañadas al piano.

Entre las piezas destacadas sonó 'Valientes', del artista Andrés Suárez, quien quiso sumarse a la conmemoración mediante un mensaje en vídeo, reforzando así el mensaje de superación, dignidad y visibilidad que ha marcado toda la jornada.

El acto concluyó con un ambiente de reconocimiento, sensibilidad y compromiso colectivo, reafirmando la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con parkinson y sus familias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App