Las visitas guiadas han superado las previsiones y la muestra continuará abierta en el Museo de la Industria Textil
Magia, teatro y literatura para llevar la Semana del Libro a todos los rincones de la provincia
La Diputación ha puesto en marcha un ciclo con narraciones para adultos, cuentacuentos y talleres escolares en distintos municipios salmantinos
La Diputación de Salamanca celebrará la Semana del Libro para acercar la lectura y el mundo del libro a todos los rincones de la provincia, además de fomentar el hábito lector y reforzar el papel de la cultura como herramienta de cohesión social.
La programación ha sido diseñada para todos los públicos, con actividades que combinan divulgación, educación y entretenimiento. Esta primera edición nace con vocación de continuidad y con la idea de consolidarse en el calendario cultural provincial y llegar cada año a un mayor número de municipios.
En concreto, el programa se estructura en tres bloques principales, que incluyen narraciones literarias para adultos, a cargo de Verónica Pensosi; sesiones de narración infantil dirigidas por María Fraile, orientadas a despertar el interés por la lectura en los más pequeños; y actividades educativas bajo el título 'La magia y los libros', que combinan narración, teatro y magia con la participación del Mago Oski en centros escolares de municipios como Babilafuente y Barruecopardo.
"La iniciativa pone especial atención en garantizar el acceso a la cultura en toda la provincia, incluyendo tanto localidades cercanas como otras con mayores dificultades de acceso, y refuerza además la colaboración con bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Castilla y León", han explicado desde la institución provincial.

Este viernes se ha inaugurado la nueva exposición en la entrada del consistorio guijuelense
La bandera de Ceuta luce ya desde este viernes en el balcón del Ayuntamiento
La cita escénica ha celebrado nueve espectáculos y dos estrenos destacados mientras refuerza sus vínculos profesionales con el sector teatral de Portugal








