'Lágrimas de poeta', la novela íntima sobre la infancia y la emigración del salmantino Benito González

El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor

imagen
'Lágrimas de poeta', la novela íntima sobre la infancia y la emigración del salmantino Benito González
Benito González, con su última novela 'Lágrimas de poeta'.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

'Lágrimas de poeta', la última novela del salmantino Benito González en la que dibuja un retrato íntimo sobre la infancia, la emigración y el significado de pertenecer a algún lugar. En la década de los sesenta, fueron muchas las familias españolas que abandonaron su país en busca de un futuro mejor. Entre ellas, la de un niño que, sin comprender del todo por qué, es llevado a Alemania.

Es el argumento de la nueva novela del escritor salmantino que nos habla del desconcierto, la soledad y el esfuerzo silencioso de quien tiene que aprender a vivir desde cero en un lugar que no siente como suyo.

Benito González, finalista del Premio Planeta 2021 y ganador del Premio Ernest Hemingway 2025 y del X Premio Hispania Novela Histórica 2023, es autor de las novelas 'Barbarie', 'Tiempo de espinas' y 'Sentencia'. Su última novela, 'Lágrimas de poeta', ya está a la venta en librerías y en Amazon.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App