El pronóstico de la Aemet día a día para la Semana Santa de Salamanca: con chaqueta, pero sin paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza sus predicciones para lo que resta de semana y trae buenas noticias para las cofradías de Salamanca

imagen
El pronóstico de la Aemet día a día para la Semana Santa de Salamanca: con chaqueta, pero sin paraguas
Domingo de Ramos en Salamanca. (Foto: A. Santana)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya dispone de previsiones para lo que resta de Semana Santa, desde hoy lunes hasta el Domingo de Resurrección.

A tenor de dichas predicciones, los cofrades, visitantes y aficionados a contemplar la imaginería religiosa que tanto abunda por las calles de Salamanca pueden respirar tranquilos, porque no se prevén lluvias en ningún momento de los próximos días y, al menos sobre el papel, todas las cofradías tendrán cielos tranquilos para salir en procesión. Recorridos y procesiones de Salamanca 2026.

La Aemet calcula, en estos momentos, un 0% de posibilidades de precipitaciones para toda la Semana. Los cielos por lo general estarán despejados o poco nubosos, aunque mañana martes el día estará más encapotado que el resto de jornadas.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán en torno a los 20º durante la primera mitad de la semana -aunque el viento rebajará la sensación térmica un par de grados-, y subirán a partir del jueves. El Domingo de Resurrección podríamos alcanzar los 25º de máxima. Las mínimas no sobrepasarán los 10º y el Jueves y Viernes Santo estarán incluso por debajo de los 5º. En otras palabras, chaqueta obligatoria para las procesiones nocturnas.  

Sobre el viento -un desagradable invitado durante el pasado fin de semana-, se quedará en Salamanca este martes, amainará a partir del miércoles y prácticamente se evaporará el sábado, aunque el domingo podría haber un nuevo arreón, justo para dar por concluida la Semana Santa 2026. 

La información de la Aemet disponible por el momento puede consultarse en este vínculo: enlace a la Aemet.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App